Belleza, transparencias y brillos

0
175

Toskani, Barcelona

Toskani, una distribuidora catalana de productos de cosmética profesional para el cuidado de la piel, encarga a Silvia Mallafré el diseño de su showroom y espacio de atención y trabajo en una nave industrial a donde traslada su sede.

Alinéandose con el producto que distribuyen, el diseño de interiores de sus nuevas oficinas está inspirado en la belleza de la piel, las transparencias, los brillos, los reflejos y su naturaleza.

En su programa de necesidades se indicaron la necesidad de compartimentar el espacio por departamentos separados, pero también se señala la necesidad de estar conectados unos con los otros. La situación de la nueva nave también ayudó a resolver la planta de distribución ya que el entorno donde se sitúa tiene unas bonitas vistas y se pretende que todas las personas que están allí puedan gozar de luz natural y el paisaje exterior.

Se diseña el espacio colocando todos los despachos y departamentos en el perímetro, con luz natural. La zona central se realiza en sección, dibujando una casita, siguiendo la tipología del tejado de la nave y abriendo en la parte superior a ambos lados, unas ventanas que recogen la luz natural, que entra por las claraboyas del techo de la nave y que se tendrían que perder para poder condicionar térmicamente todo el espacio. En este espacio central se deja una zona abierta para trabajar e interactuar los diferentes equipos, el espacio brainstroming, y se colocan dos cajas exentas, para reuniones más privadas. Finalmente, en la zona que conecta con el espacio para manipulados, se coloca la cocina–comedor y los baños.

Los materiales utilizados están pensados para reforzar el producto que distribuyen, así, las mamparas de cristal permiten conectar todos los espacios visualmente y también regalan transparencias y juegos de reflejos. El color de las mamparas, así como el de la carpintería exterior, es una tonalidad que busca el matiz de la piel.

El suelo, revestido con baldosas de gran formato en color marfil, ayuda en este sentido, y también con su textura, a que cualquiera se sienta en un espacio limpio, pero a la vez cálido. La utilización del color está pensada para identificar a la marca. El color corporativo aparece en alguna pared, pero sobre todo en los vinilos y señalética. Para el mobiliario a medida se pensó en la utilización de contrachapado de abedul por ser un material natural. Éste, aparece combinado con alguna laca con el color corporativo.

FICHA TÉCNICA: OFICINAS TOSKANI. Narcís Monturiol 24, nave 23. 
Polígono Can Magre. 08187 Santa Eulalia de Ronçana Barcelona. 
Proyecto: Silvia Mallafré. Pavimentos: Saloni, Vives. Techos: Armstrong. 
Iluminación: Philips. Sanitarios: Roca. Grifería: Grohe. Fotografías: María Pujol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 3 =