Conectado con la cultura

0
151

Paradisus Salinas Lanzarote. Costa Teguise, Las Palmas

La marca de lujo Paradisus by Meliá abre en España su segundo hotel, Paradisus Salinas Lanzarote. Diseñado por el reconocido arquitecto español Fernando Higueras, el edificio es una joya de la arquitectura declarada Patrimonio Artístico y Cultural de Lanzarote.

El nuevo Paradisus Salinas Lanzarote ofrece 282 habitaciones y villas, una piscina de 1.800 metros cuadrados, bellos jardines tropicales diseñados por César Manrique y siete propuestas de restauración,

Con insólitos paisajes lunares, volcanes, playas vírgenes, pueblos pintorescos y un clima privilegiado, la isla de Lanzarote, Reserva de la Biosfera, es el destino perfecto para viajeros que aman la naturaleza, la belleza y desean empaparse de la esencia de un Lanzarote fascinante. En este enclave de ensueño, rodeado de las magníficas playas de Costa Teguise y de pueblos ricos en cultura y encanto, se encuentra el nuevo Paradisus Salinas Lanzarote.

El hotel, segundo del portolio de la marca de resorts de lujo Paradisus by Meliá en Europa, reinventa el tradicional concepto “todo incluido”, transformándolo de manera innovadora a través de nuevas experiencias relacionadas con la naturaleza del destino, explorando todas y cada una de sus posibilidades. Bajo el lema de “Embrace Your Nature”, la firma de Meliá Hotels International ofrece una auténtica inmersión en la cultura de cada uno de los lugares en los que se encuentran ubicados sus hoteles.

Proyectado por Fernando Higueras y César Manrique, el edificio combina la arquitectura racionalista de Higueras y los murales, piscina y diseño de jardines del artista y pintor canario. Hace más de cuarenta años, Higueras se hizo cargo del edificio principal con la idea de que el hormigón, los encofrados, la geometría de los pliegues y la exageración monumental se confundiesen con la naturaleza y el entorno. Por su parte, Manrique cogió las riendas de la piscina del hotel, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, del diseño de los impresionantes jardines tropicales –con más de 300 especies vegetales– y de los frescos y esculturas que dan color y calor al edificio e interiores.

Proyecto: Fernando Higueras y César Manrique. Fotografías: Meliá Hotels.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí