Paisaje urbano

0
408

W Toronto. Toronto, Canadá

Sid Lee Architecture presenta su último proyecto de revitalización de un hotel en Bloor Street para la apertura de la última propiedad de W Worldwide en el barrio Yorkville de Toronto. Basado en temas derivados del patrimonio actual e histórico de la ciudad, el nuevo aspecto del W Toronto refleja el deseo de la marca de afirmarse como un escaparate de la cultura local.

En la planta baja, la fachada se abre a la calle y permite una conexión directa con Public School: el café del hotel durante el día y bar de cócteles por la noche. La acción se centra alrededor de un bar circular informal adornado con paneles de mármol negro que encajan con el contexto de las tiendas de diseño de Bloor Street, siendo a la vez accesible y acogedor, chic pero accesible.

El rediseño de la entrada invita a la calle al interior mediante la integración de una serie de intervenciones artísticas coloridas inspiradas en la propia cultura del arte callejero de Toronto. Los murales, firmados por el artista local Alan Ganev, llevan a los visitantes de vuelta a la famosa “Graffiti Alley”, un circuito de arte callejero que se extiende más de un kilómetro en el Fashion District.

El diseño de Sid Lee Architecture establece el tono para una entrada cinematográfica en la escena de Toronto a medida que se levanta el telón sobre una experiencia hotelera actualizada en respuesta a la rica cultura de la metrópolis canadiense.

Mientras se pasea por el hotel, los elementos biófilos permiten una conexión constante con la naturaleza y hacen referencia a los famosos barrancos de Toronto, que forman colectivamente un bosque urbano que rodea la ciudad. La sala de estar se ubica en el segundo piso, el área de recepción, también conocida como La Sala de Estar (un espacio característico de la marca W), se encuentra en un cubo de vidrio. Es un oasis urbano que permite al huésped sentirte desconectado del resto de la ciudad, mientras se está rodeado de referencias locales. Sus acentos contrastantes ofrecen una comodidad que se amplifica con la llegada de la nieve en invierno.

Las habitaciones se ubican alrededor de los jardines que rodean el cubo de vidrio de La Sala de Estar, las habitaciones de huéspedes en el W Toronto son sorprendentes debido a su diseño único. El espacio está compuesto por dos áreas distintas: una privada y la otra más social. En un cambio respecto a la configuración habitual de la habitación de hotel, la cama se coloca frente a la ventana y está adornada con cortinas cálidas, iluminación suspendida y un marco azul profundo que se extiende por el suelo y las paredes.

Proyecto: Sid Lee Architecture. Fotografías: Brandon Barré. Contratista: Bird 
Construction. Ingenieros electromecánicos: Smith + Andersen. Ingenieros 
estructurales: RJC Ingénierie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí