Erbalunga

0
620

Arminda Espino, Rubén Rodríguez


Erbalunga es un estudio gallego dedicado a la arquitectura y el diseño, implicado con la profesión y el trabajo bien realizado. Sus directores, Arminda Espino y Rubén Rodríguez, creen que estas dos disciplinas son una poderosa herramienta en la búsqueda de una vida mejor y en esta creencia reside su escala de valores.

¿Cuáles son los retos más importantes que se plantean al diseño de interiores contract?

Nuestros desafíos principales derivan de la necesidad de armonizar la funcionalidad con la estética, siempre persiguiendo la personalización para concebir espacios verdaderamente singulares. Se busca transmitir una identidad muy marcada al cliente, posicionándose en base a características de marca de la empresa. Es necesario generar un impacto emocional en el cliente para que haya una experiencia de compra única.

Boutique Petite Pomme. Fotografía: Iván Casal Nieto.

¿Cómo incorpora vuestro estudio la sostenibilidad a los proyectos?

La sostenibilidad, desde hace años, siempre ha ocupado un lugar central en nuestro estudio. Contamos con un diseñador certificado Passivhaus en nuestro equipo, pero no sólo pensamos en cuestiones de eficiencia energética. En el caso de proyectos contract, nos esforzamos por utilizar materiales producidos en un entorno cercano, colaborar con oficios locales, buscar soluciones lógicas y eficientes a la hora de la definición constructiva, y recoger aquellas soluciones tradicionales de cada lugar que recogen años de efectividad y economía de medios en su producción. Esto no solo beneficia la sostenibilidad a nivel energético, una menor emisión de carbono, o una producción de proximidad, sino que también enriquece aspectos socioculturales del proyecto al integrar valores que la gente conoce, pero aplicados en nuevas situaciones como puede ser el sector comercial. En nuestro caso, la sostenibilidad no es un término que forcemos en los proyectos, sino que forma parte de nuestra forma de pensar y proyectar.

Sierra Madre Taquería. Fotografía: Iván Casal Nieto.

¿Qué debe tener un espacio de hospitality o retail para atraer y retener a las personas?

Además de una identidad visual atractiva que refleje la marca y una disposición funcional eficiente, consideramos de suma importancia evitar sucumbir a las modas y tendencias pasajeras, que cada vez son más efímeras. La creación de un universo propio que otorgue al espacio una sensación de atemporalidad y distinción es fundamental, no solo para atraer y retener a los clientes, sino también para convertirlos en apasionados embajadores de la marca.

ERBALUNGA.
FOTOGRAFÍA RETRATO: MSANZ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí