Estudio Code

0
137

“La clave del éxito está en el equilibrio entre la parte creativa y la racional”

Enrique Ballester, Paula Pérez, Estudio Code


Estudio Code es un estudio de interiorismo y decoración con sede en Benidorm, especializado en proyectos de interiorismo y decoración de interiores en hoteles, para los que consideran todas las características de la propiedad, los alrededores y la cultura local.

Diseños atractivos, ideas positivas e información clara proponéis en vuestra web. ¿Podéis ampliar este concepto?

Nosotros lo llamamos el concepto 360. Un proyecto que nace desde una mente positiva, siempre resulta atractivo. Para cerrar el círculo es necesario llevarlo al plano real, donde se materializa y se aborda desde el punto de vista técnico. La clave del éxito está en el equilibrio entre la parte creativa y la racional.

Mario Suites La fantástica ubicación de Mario Suites León no solo ofrece unas vistas espectaculares, sino que brinda a sus huéspedes un entorno de tranquilidad, en pleno centro de la ciudad, gracias a sus acabados perfectamente cuidados y a sus estancias insonorizadas. Fotografías: Nacho Moya.

¿Cuántos profesionales sois en el estudio y cómo estáis organizados?

Somos siete profesionales. En términos generales, cualquier miembro del equipo (interiorista) se hace responsable del proyecto desde que nace hasta que se ejecuta, siempre con el apoyo del resto.

Es habitual que cada miembro destaque por unas virtudes específicas y aporte su know how al equipo. Por otra parte, estaría la función comercial, la función financiera y la dirección artística, las cuales las desempeñan unos miembros específicos.

¿Trabajar todo tipo de interiores supone una ventaja a la hora de afrontar un nuevo proyecto?

Sin lugar a dudas, sí. Abrir la mente a cualquier tipo de proyecto nutre y potencia la creatividad. Perspectivas diferentes abren caminos nuevos.

Cimbel El hotel Cimbel está situado en primera línea de la playa de Levante en Benidorm. En él se respira un concepto de diseño fresco y relajado, se respira verano. Materiales nobles y atemporales como el mármol y la madera hacen de este diseño una apuesta segura y de valor. Fotografías: @blackwood.creative / Aaron Freh.

¿Qué ventajas ofrece el servicio de interiorismo integral?

La ventaja más relevante del servicio integral de diseño es la de poder llevar a cabo una idea, en tiempo y coste.

¿Cómo se plantea la relación con un nuevo cliente?

Fundamentalmente desarrollando la inteligencia emocional y empatizando con las emociones del cliente. Para una primera impresión, solo hay una oportunidad.

Lúxor Como si de una obra faraónica se tratase, este hotel rebosa majestuosidad en toda su complexión arquitectónica. El mármol es un elemento imprescindible al que recurren arquitectos e interioristas para conseguir ese plus de distinción y calidad que requieren muchos proyectos. A pesar de que la tecnología ha inundado el mercado de productos alternativos, la piedra sigue siendo la piel estética más apreciada. La iluminación asume un gran peso a la hora de configurar este estilo tan peculiar. Fotografías: Estudio Code.

La convergencia de conocimientos es fundamental para desarrollar un buen proyecto. ¿Qué significa?

Cuatro ojos ven más que dos y ocho más que cuatro. A mayor diversidad de conocimientos, mejor visión resolutiva.

¿Cuáles son los avances técnicos más decisivos en el campo del interiorismo?

Sin lugar a dudas, los softwares de renderizado en 3D. Cada vez más realistas y rápidos.

¿Qué retos plantea al interiorismo todo lo relacionado con la sostenibilidad?

Retos interesantes, es maravilloso que un proyecto además de cumplir con las funciones estéticas y funcionales, cuide y mejore el planeta.

Bienvenidos sean los materiales sostenibles, las energías renovables y cualquier modo de apoyar un proyecto de interiorismo consciente.

¿Habéis diseñado piezas o mobiliario para determinados proyectos?

¡Es muy habitual! Un proyecto de interiorismo es como un traje hecho por un modista. Se realizan a medida el 80% de los elementos.

Iluminación, acústica, ventilación… ¿qué os preocupa más?

Es muy necesaria una buena acústica y una buena ventilación…pero no ha de ser complicado.

Lo que resulta un reto es la iluminación. Un proyecto puede tener luces, pero estar mal iluminado. La iluminación requiere de una sensibilidad extra para que un proyecto brille. En este apartado es indispensable apoyarse en personas cualificadas en este sector.

ESTUDIO CODE. Plaza de la Hispanidad 4. 03503 Benidorm, Alicante.
Fotografía retrato: Olivia Such.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí