Vida nocturna en Sudáfrica

0
96

Alice & Fifth, Sudáfrica

Desde su apertura en 1983, el hotel Sandton Sun ha aprovechado su ubicación en el barrio Sandton de Johannesburgo, conocido informalmente como la milla cuadrada más rica de África, para atraer, celebridades y políticos. Ahora llega, de la mano de Tristan Plessis Studio, el club Alice & Fifth al sótano del hotel, recientemente galardonado con el Best overall Restaurant & Bar Design Award 2019.

El diseñador Tristan Plessis Studio ha desentrañado el laberinto subterráneo de varios volúmenes para crear una serie de dramáticos decorados, que incluyen tres bares y comedores. La entrada marca la pauta con un corredor coronado por un techo tallado en una pieza sólida de acero inoxidable pulido y moldeado a mano para que parezca mercurio líquido, mientras que los paneles de pared cremosos se curvan, bancos en forma de media luna se asoman por todo el espacio.

El objetivo era crear un espacio suntuoso y decadente, yuxtapuesto con un borde subterráneo sin refinar, apelando a una amplia audiencia local e internacional de líderes empresariales, políticos y aquellos que buscan una noche de aventura en Johannesburgo. Los interioristas se inspiran en los opulentos clubes de cabaret de los años veinte, de París y Nueva York, y lo introducen en el mundo contemporáneo del lujo africano, características como los paneles de pared curvados hacia el techo son un ejemplo de estos giros.

Sobre la estética tradicional, se utilizan terciopelos exuberantes, mármoles raros elegidos a mano en varios espectros de colores y se crea un telón de fondo dramático usando paneles de pared de nogal hechos a mano, así como paneles curvos franceses y columnas de hormigón en bruto expuestas, que prestan soporte al hotel Sandton Sun.

FICHA TÉCNICA: ALICE & FIFTH: Parkhurst, Johannesburg 2093, South Africa. 
Proyecto: Tristan Plessis Studio.
Compartir
Artículo anteriorAlexandra
Artículo siguienteRoger Bellera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 7 =