Alexandra

0
121

Alexandra Barcelona Hotel Curio Collection by Hilton, que cuenta con treinta años de historia, ha reformado veintitrés habitaciones con un cuidado interiorismo que mezcla piezas de diseño contemporáneo con detalles modernistas. Nuevas estancias que recrean ambientes acogedores propios de modernas viviendas buscando siempre un equilibrio ambiental que cree personalidad.


El estudio Borrell Jover firma este proyecto de la quinta planta del Alexandra Barcelona, que incluye catorce habitaciones en el edificio actual y nueve en el edificio contiguo del chaflán de Rambla de Catalunya, un inmueble de gran riqueza espacial y con los acabados característicos de las fincas regias de principios de siglo en Barcelona.

En la ampliación del hotel sobre la finca contigua, siempre estuvo presente la intención de preservar sus interesantes elementos modernistas combinándolos con el diseño contemporáneo. El objetivo era respetar y preservar las molduras originales de los techos o el mosaico hidráulico existente para que aportaran a la zona ampliada la esencia y la tradición de la ciudad de Barcelona.

Proyecto: Borrell Jover.
Alexandra Barcelona Hotel. Mallorca 251. Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 3 =