Vanguardia cosmopolita

0
103

Me Barcelona, Barcelona

Ubicado junto a la célebre Casa Rocamora este gran hotel, con arquitectura de FITARQ e interiorismo de Mur Arquitectura y ASAH, se postula como uno de los nuevos epicentros culturales y sociales de Barcelona. Innovación, tecnología, arte local y música son parte esencial de una identidad muy marcada que respira la energía y refleja la creatividad de la marca.

En esta misma línea, ME Barcelona se posiciona como un catalizador cultural y artístico en la capital catalana, sirviendo como punto de encuentro y nexo común para el talento local e internacional. Con su apertura, el hotel transforma la apuesta hotelera de Barcelona y renueva la definición actual de hotel de lujo, más cercana a los universos creativos y a las experiencias personalizadas, creadas a medida para sus huéspedes.

Tomando con punto de partida este espectacular emplazamiento, ME Barcelona aúna arte contemporáneo y vanguardia, gracias al trabajo de arquitectura a cargo del reconocido estudio barcelonés FITARQ y del desarrollo de los conceptos de interiorismo de Mur Arquitectos y ASAH. El nuevo hotel se ha transformado completamente para ofrecer un diseño contemporáneo manteniendo señas de identidad como sus ya reconocidos “cultural programs”, ME + y mayordomía bajo el sello de “Aura Team”. Se ha contado con proveedores, fabricantes y diseñadores tanto locales como internacionales, así como con firmas de renombre y diseñadores para mobiliario, telas, lámparas, revestimientos, vidrios e iluminación para reforzar y transmitir a los huéspedes toda la esencia de la ciudad desde una mirada actual. Jaime Hayón, Patricia Urquiola, Oscar Tusquets, Ramón Úbeda, Otto Canalda, Antoni de Moragas, Ronan y Ewan Bouroullec forman parte de la nómina de diseñadores que firman parte de los muebles y las piezas singulares.

Las habitaciones y suites están decoradas en tonos neutros, con guiños en amarillo, acabados naturales y piezas de autor como las botellas de cristal decorativas de Josep Mª Jujol, el más estrecho colaborador de Antoni Gaudí, que diseñó la botella Casa de Familia en 1912, y más de un siglo después es todo un icono que forma parte del interiorismo de ME Barcelona.

Arquitectura: FITARQ. Interiorismo: Mur Arquitectura. ASAH. Fotografías: 
Dámaso Pérez, Fototec. Pavimentos y revestimientos: Neolith.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 18 =