“Un proyecto debe de tener alma”
ANDREA SPADA, MICHELE CORBANI
Ilmiodesign nace del encuentro del arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada. Italianos de nacimiento y ciudadanos del mundo por vocación, deciden formar su propio estudio después de una prestigiosa carrera en distintos estudios de arquitectura e interiorismo. Ambos, licenciados en la Universidad Politécnica de Milán, llevan su talento desde España al panorama internacional.
¿En qué se parece el espíritu de Ilmiodesign al de los artesanos?
¡Se parece mucho! De hecho, la artesanía de nuestros procesos es uno de los pilares fundamentales del estudio y de nuestro ADN. Desde Ilmiodesign huimos de lo ‘mainstream’ para desarrollar proyectos cuidados, pensados y adaptados a cada cliente, para que tengan alma y personalidad propia. Apostamos por el diseño y la producción de espacios y objetos ad-hoc, y nos amoldamos perfectamente al tamaño, exigencias y necesidades de cada proyecto.
¿Os consideráis especialistas en proyectos de hoteles?
En Ilmiodesign somos flexibles y versátiles, nos adaptamos a cualquier proyecto y sector. Es cierto que, de un tiempo a esta parte, nuestro trabajo con hoteles ha ido in crescendo, colaborando con grandes operadores y empresas de referencia a nivel hotelero, y nos ha permitido posicionarnos en este canal, donde contamos con un gran “expertise” y grandes proyectos como el recién estrenado Barceló La Nucía Palms o el esperado Canfranc Estación a Royal Hideaway Hotel, o los instagrameables hoteles Paradiso y Romeo’s de Concept Hotel Group, entre otros.
¿Qué significa para Ilmiodesign la flexibilidad?
La flexibilidad es parte de nuestro día a día. Es algo necesario para poder ser ágiles y eficientes, tanto a nivel interno como con el cliente, y para poder adaptarnos a sus necesidades. Siempre, eso sí, con una planificación previa y una visión global de los procesos y el objetivo a alcanzar.
¿Qué es lo que más preocupa al empresario hotelero en la actualidad?
¡Sorprender! Tener un producto diferente, que cuente y transmita una historia auténtica y creíble. Cada proyecto es único e irrepetible, éste es el DNA de nuestro estudio y sinceramente es algo que siempre valoran más las empresas hoteleras. Un proyecto tiene que estar vivo, debe tener alma.
¿Qué respuesta podéis darle desde el proyecto de los espacios?
En este sentido, nos adaptamos a la nueva realidad y desde Ilmiodesign tratamos de definir el diseño de un establecimiento hotelero partiendo de esta premisa. Desde la conceptualización hasta la elección de los materiales, el mobiliario o los tejidos, todo el proceso tendrá muy en cuenta estos factores para poder proyectar y generar esta sensación de seguridad, de relax…
¿Qué ha supuesto la crisis sanitaria para vuestro trabajo?
La crisis ha supuesto un cambio en la forma de consumir de los usuarios, lo que afecta directamente a la hora de concebir y proyectar un espacio. Nos hemos tenido que adaptar a este nuevo paradigma e integrarlo en nuestros procesos para dar respuesta a esta nueva realidad. De ahí que la flexibilidad arriba comentada sea tan importante en nuestro trabajo.
Cadenas hoteleras o pequeños negocios ¿con quién es más fácil trabajar?
Todo depende del cliente, de las necesidades del proyecto, de lo que quieran trasmitir… En el estudio no atendemos los proyectos por su dimensión, sino por su esencia y energía. Para nosotros, no hay proyecto grande o pequeño, hay ideas y una estructura flexible que se adapta. Desde clientes particulares hasta grandes corporaciones, el alma no entiende de volumen. Por eso realizamos proyectos de viviendas, hoteles, restaurantes, espacios comerciales y grandes cadenas de hostelería.
¿Hoteles para sentirse como en casa u hoteles experiencia?
Ambos. Cada proyecto que diseñamos es único y tiene un propósito concreto. En función de este propósito nosotros ideamos un concepto creativo ad-hoc, proyectando un espacio con alma, personalidad e identidad propia, sea cual sea el estilo o las características.
ILMIODESIGN. Ruiz de Alarcón 14 1d. 28014 Madrid. T. 911 997 154. Foto Retrato: Uxio Davila.