Ilmiodesign

0
845

“Un proyecto debe de tener alma”

ANDREA SPADA, MICHELE CORBANI


Ilmiodesign nace del encuentro del arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada. Italianos de nacimiento y ciudadanos del mundo por vocación, deciden formar su propio estudio después de una prestigiosa carrera en distintos estudios de arquitectura e interiorismo. Ambos, licenciados en la Universidad Politécnica de Milán, llevan su talento desde España al panorama internacional.

¿En qué se parece el espíritu de Ilmiodesign al de los artesanos?

¡Se parece mucho! De hecho, la artesanía de nuestros procesos es uno de los pilares fundamentales del estudio y de nuestro ADN. Desde Ilmiodesign huimos de lo ‘mainstream’ para desarrollar proyectos cuidados, pensados y adaptados a cada cliente, para que tengan alma y personalidad propia. Apostamos por el diseño y la producción de espacios y objetos ad-hoc, y nos amoldamos perfectamente al tamaño, exigencias y necesidades de cada proyecto.

Paradiso: Inspirado en la estética art decó de Miami, este hotel ibicenco, reformado por el estudio Ilmiodesign, juega con los colores, la alegría de vivir y la juventud para recrear unos espacios que parecen sacados de un comic. Un hotel experiencial que, incluso, cuenta con una habitación gratuita… pero transparente. Fotografías: Adam Johnston.

¿Os consideráis especialistas en proyectos de hoteles?

En Ilmiodesign somos flexibles y versátiles, nos adaptamos a cualquier proyecto y sector. Es cierto que, de un tiempo a esta parte, nuestro trabajo con hoteles ha ido in crescendo, colaborando con grandes operadores y empresas de referencia a nivel hotelero, y nos ha permitido posicionarnos en este canal, donde contamos con un gran “expertise” y grandes proyectos como el recién estrenado Barceló La Nucía Palms o el esperado Canfranc Estación a Royal Hideaway Hotel, o los instagrameables hoteles Paradiso y Romeo’s de Concept Hotel Group, entre otros.

¿Qué significa para Ilmiodesign la flexibilidad?

La flexibilidad es parte de nuestro día a día. Es algo necesario para poder ser ágiles y eficientes, tanto a nivel interno como con el cliente, y para poder adaptarnos a sus necesidades. Siempre, eso sí, con una planificación previa y una visión global de los procesos y el objetivo a alcanzar.

Barceló Málaga Barceló Málaga decide rediseñar toda la planta baja del hotel, que incluye la recepción, el lobby y el bar-restaurante, con el objetivo de humanizar el espacio, y confía en el estudio Ilmiodesign para ejecutar este proyecto de interiorismo colorista y enérgico. Fotografías: Eduardo Conde.

¿Qué es lo que más preocupa al empresario hotelero en la actualidad?

¡Sorprender! Tener un producto diferente, que cuente y transmita una historia auténtica y creíble. Cada proyecto es único e irrepetible, éste es el DNA de nuestro estudio y sinceramente es algo que siempre valoran más las empresas hoteleras. Un proyecto tiene que estar vivo, debe tener alma.

¿Qué respuesta podéis darle desde el proyecto de los espacios?

En este sentido, nos adaptamos a la nueva realidad y desde Ilmiodesign tratamos de definir el diseño de un establecimiento hotelero partiendo de esta premisa. Desde la conceptualización hasta la elección de los materiales, el mobiliario o los tejidos, todo el proceso tendrá muy en cuenta estos factores para poder proyectar y generar esta sensación de seguridad, de relax…

Romeo’s El estudio Ilmiodesign proyecta el último hotel que Concept Group ha inaugurado en la isla de Ibiza, Romeo’s Motel&Diner. Para este proyecto Ilmio se ha inspirado en los míticos moteles de carretera de EEUU, lugares con una iconografía sexy kitsch, y un lenguaje visual enormemente seductor e irreverente. Fotografías: Adam Johnston.

¿Qué ha supuesto la crisis sanitaria para vuestro trabajo?

La crisis ha supuesto un cambio en la forma de consumir de los usuarios, lo que afecta directamente a la hora de concebir y proyectar un espacio. Nos hemos tenido que adaptar a este nuevo paradigma e integrarlo en nuestros procesos para dar respuesta a esta nueva realidad. De ahí que la flexibilidad arriba comentada sea tan importante en nuestro trabajo.

Cadenas hoteleras o pequeños negocios ¿con quién es más fácil trabajar?

Todo depende del cliente, de las necesidades del proyecto, de lo que quieran trasmitir… En el estudio no atendemos los proyectos por su dimensión, sino por su esencia y energía. Para nosotros, no hay proyecto grande o pequeño, hay ideas y una estructura flexible que se adapta. Desde clientes particulares hasta grandes corporaciones, el alma no entiende de volumen. Por eso realizamos proyectos de viviendas, hoteles, restaurantes, espacios comerciales y grandes cadenas de hostelería.

Canfranc El estudio Ilmiodesign firma el interiorismo del nuevo hotel del grupo hotelero Barceló, el flamante Canfranc Estación, que operará baja la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. A la hora de diseñar este proyecto, Andrea Spada y Michele Corbani han querido recuperar la historia de la emblemática estación internacional, creando un look&feel que pretende devolver y evocar el esplendor del ferrocarril de principios del siglo XX. Fotografías: Ilmiodesign.

¿Hoteles para sentirse como en casa u hoteles experiencia?

Ambos. Cada proyecto que diseñamos es único y tiene un propósito concreto. En función de este propósito nosotros ideamos un concepto creativo ad-hoc, proyectando un espacio con alma, personalidad e identidad propia, sea cual sea el estilo o las características.

ILMIODESIGN. Ruiz de Alarcón 14 1d. 28014 Madrid. T. 911 997 154.
Foto Retrato: Uxio Davila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − trece =