Universo cautivador y colorista

0
179

Mietis, Barcelona

Mietis, la joven firma de productos de piel de lujo, inaugura su propio espacio en Barcelona, de la mano del estudio de diseño Evvo Retail y el arquitecto Pep Valls, para sumergirse en el dulce imaginario de la marca. Un espacio de colores pastel y cierto aire onírico.

El Espai Mietis nace de la voluntad de acercar moda y cultura a la comunidad de la firma de piel Mietis, ofreciendo una experiencia creativa ajustada a los intereses particulares de cada amante de la marca. Además de ser su primera flagship store, el espacio acoge el estudio de diseño, un atelier de personalización y una galería. El barrio barcelonés del Poblenou, lugar de múltiples diálogos entre diferentes lenguajes arquitectónicos, usos y tipologías con una personalidad totalmente contemporánea, contribuye al carácter del espacio.

El Espai Mietis es la puerta de entrada al universo colorista de la firma en el que vivir una experiencia de inmersión a una realidad paralela, multi sensorial y acogedora. El túnel de acceso conecta el mundo real con el imaginario cautivador y colorista de la marca.
María Fontanellas, el alma máter de Mietis, reinterpreta el minimalismo inspirándose en Memphis y la era espacial. El constante uso de tonos pasteles, vibrantes y alegres crea un discurso visual estimulante. Cada rincón del espacio roba el aliento y es una fuerte declaración del espíritu creativo de la diseñadora. 

Los volúmenes ya existentes fueron los que marcaron la distribución, reproducidos para ir creando nuevos subespacios en un equilibrio de llenos y vacíos. Otro elemento definitorio del proyecto es la conservación de las paredes originales, que se exponen mostrado sus heridas y su carácter directamente ligado a la idiosincrasia del barrio, para construir un nuevo entorno con el colorista lenguaje de la marca.

 

FICHA TÉCNICA: ESPAI MIETIS. Ciutat de Granada 62. 08005 Barcelona.
Proyecto: Evvo Retail. Arquitectura: Pep Valls. Sillería: Moustache Moqueta: KP.
Iluminación: Celer. Sanitarios: Porcelanosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =