Creatividad con un toque de locura

0
151

Kikekeller, Madrid

Kikekeller es un multi-espacio destinado a la creatividad, donde se fusionan los proyectos de interiorismo con una tienda de muebles de autor retro-futuristas y piezas de diseño únicas, de cara a descontextualizar objetos con un estilo personal que aúna carácter, elegancia y unas gotas de locura.

Celia Montoya y Kike Keller son los responsables del estudio, el alma máter de este universo. Kike es madrileño, con una singular capacidad para volar, pero con los pies en la tierra, proviene de la producción de películas donde diseñaba piezas para los universos cinematográficos. El comportamiento de los materiales describe su necesidad creativa por expresar una inquietud. Celia es malagueña, estudiante de derecho y veterana azafata de vuelo, incansable en el aprendizaje y en el conocimiento del espacio y la luz y con una especial sensibilidad por la belleza.

Se conocieron en 2001 y desde entonces empezaron a diseñar y crear juntos. En los inicios, montaron un estudio en las afueras de Madrid con showroom en la calle Narváez. En el año 2008, encuentran un antiguo taller de costura que dará a luz al universo Kikekeller.

Se trata de una experiencia atemporal por excelencia para quienes quieran disfrutar del diseño, experimentar con piezas únicas y vivir el encanto del mundo industrial. El showroom se encuentra en el céntrico y pintoresco barrio de Malasaña, en Madrid, un espacio peculiar y cambiante en el que continuamente entran diseños nuevos, suyos y de otros creadores y cada dos meses rota una exposición de arte contemporáneo. Su fórmula aúna tienda-galería y los fines de semana bar, de jueves a sábados se pueden degustar un amplio abanico de destilados Premium y cervezas de importación, un lugar donde perderse durante largo rato, tomar una bebida y disfrutar de las exposiciones de arte que cada dos meses ofrecen una nueva visión del espacio.

FICHA TÉCNICA: KIKEKELLER: Corredera baja de San Pablo 17. 28004 Madrid.
Proyecto: Celia Montoya y Kike Keller. Arquitecto: Miguel Angel Santa.
Obra: PP Proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 7 =