Una tasca con bata de lunares

0
91

Lolea, Madrid

Maria Flaqué y Allan J. Stuart rediseñan la tasca Lolea en Madrid, en un local de raigambre popular donde se mantiene el espíritu de estos emblemáticos bares de la capital con el toque fresco que proporciona la potente gráfica de la marca de sangría que le da nombre.

Chueca es, sin duda, el barrio más cosmopolita de Madrid. En numerosas ocasiones es comparado con el Soho de Nueva York. Destaca por sus calles estrechas, repletas de bares, restaurantes y comercios, y por su activa vida nocturna y diurna.

Todo este proceso de cambio coexiste con restos del Madrid más tradicional. Casa Lolea, en la madrileña calle Libertad del barrio de Chueca, es la segunda casa de comidas asociada a la marca de sangrías embotelladas Lolea. El primer local, diseñado por el mismo equipo, fue inaugurado en Barcelona en el año 2014.

Casa Lolea es un espacio contemporáneo e internacional que acoge la afición a las reuniones sociales en torno a tapas ligeras y bebidas que invitan a la fiesta que tanto identifica a nuestro país.

Maria Flaqué y Allan J. Stuart Asociados se basan en la experiencia de los usuarios de este tipo de espacios, encontrando el punto de partida para desarrollar un diseño que perdure en el tiempo por su autenticidad. Se inspiran en los establecimientos de ventas de curtidos, embutidos y latas, de toda la vida, re-visitando sus elementos constructivos desde una perspectiva actual. La premisa es que el espacio procure sensaciones familiares, guardadas en la memoria, a través de materiales tradicionales como revestimientos cerámicos muy básicos, pavimento hidráulico y acentos de latón en lámparas y estanterías diseñadas por el mismo estudio.

FICHA TÉCNICA: CASA LOLEA. Libertad 26, Madrid.
Proyecto: Maria Flaqué, & Allan J. Stuart AsociadosFotografías: Adrià Goula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =