Edificaciones palaciegas

0
177

Loop Homes, Granada

El proyecto Loop Homes Palace Granada de Martin Lejarraga, plantea la actualización y transformación de dos edificaciones palaciegas en una moderna residencia universitaria con un aire desenfadado y ecléctico que define su personalidad.

El cambio de uso, siempre desde el máximo respeto al patrimonio existente, se realiza de forma potente y reconocible, mediante la incorporación de elementos arquitectónicos y de mobiliario contemporáneos, claramente diferenciables de la arquitectura del siglo XIX.

La edificación final resulta de la suma de dos palacetes que se unen mediante una galería de conexión, con unas características tipológicas y compositivas de especial significación arquitectónica, histórica y cultural, lo que conlleva la protección y preservación de sus elementos y cualidades fundamentales.

La actuación renueva los espacios estructurantes de la edificación original mediante una serie de intervenciones de acupuntura arquitectónica. Así, los espacios nobles, como las capillas, salones y patios, a partir de acciones puntuales, se actualizan manteniendo su esencia y dotando al conjunto de una imagen de continuidad. Cada una de las estancias de la residencia adquiere un carácter propio y único.

Los majestuosos patios interiores con sus dobles y triples alturas, junto con el resto de los espacios de comunicación y reunión, se potencian desde los nuevos acabados, el mobiliario y una estudiada iluminación con lámparas especialmente diseñadas para ellos.

FICHA TÉCNICA: LOOP HOMES PALACE: C/Duquesa, C/ Horno de Haza, Granada.
Proyecto: Martin Lejarraga. Muralla del Mar 1 bajo. 30202 Cartagena.
Fotografías: David Frutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 17 =