Cultura hípster

0
88

Moritz, Barcelona

La Moritz es, desde 1856, una de las primeras cervecerías en Barcelona en elaborar cerveza artesanal. Aunque esta fábrica estuvo cerrada durante más de treinta años, fue remodelada por el arquitecto Jean Nouvel en 2011 y, después de este gran salto, External Reference reforma ahora el espacio de acceso y tienda, apoyándose en la primera intervención.

External Reference decide preservar las paredes y la estructura existente, la barra de Jean Nouvel y los estantes de la entrada y añadir una estética más cervecera relacionada con la cultura hípster de la artesanía. Todo el espacio es el reflejo de una reflexión alrededor de la cerveza.

En primer lugar, se mueve la barra existente para darle espacio a la nueva barra en forma de ”L” de aproximadamente seis metros de largo que llega a la ventana y que sirve como un manifiesto hacia el exterior, integrando simultáneamente el interior. Esta barra incorpora tres tanques en la parte inferior y tres en la parte superior que se conectan directamente a los tanques de la fábrica donde se produce la cerveza. Estos largos tubos entregan la cerveza no pasteurizada directamente desde la producción hasta el consumo. También se ofrecen versiones de edición limitada en botellas de litro, que se corresponden a la icónica señalética de la marca.

FICHA TÉCNICA: MORITZ M-STORE: Ronda de Sant Antoni 41. 08011 Barcelona.
Proyecto: External Reference. Pl. de Lesseps 30- 08006 Barcelona.
Iluminación: L&D. Pavimentos: Quimipres. Fotografías: Adria Goula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =