Una pequeña fábrica

0
3835

Para el diseño interior de las nuevas instalaciones de Global Geosystems y como guiño a la ciudad de Bilbao, Metrocuadrado genera un espacio industrial que lo inunda todo y que realiza innumerables guiños a la topografía y al mundo de la construcción.

Como parte de su proceso de expansión nacional, la empresa de topografía Global Geosystems decidió dar un paso más y abrir un nuevo local de 300 m² en Bilbao. Unos contundentes contenedores de transporte marítimo que ayudan a lograr esta sensación urbana configuran el espacio, acogiendo en su interior el recibidor, salas de reuniones y despachos generando entre ellos zonas comunes donde se instalan los puestos de trabajo y espacios de desconexión.


Lejos de renovar estos contenedores, para darle un aspecto más “aceptable”, se decide conservar todas sus cicatrices y heridas como homenaje a su pasado trotamundos. Los vivos colores de estos contenedores, destacan en un espacio caracterizado por la transparencia y la amplitud. Se decide dar especial protagonismo a las cristaleras, que permiten un mayor paso de la luz y ayudan a crear una sensación de apertura, de distensión y de comunicación entre las diferentes estancias y departamentos. Y es que una de las prioridades del proyecto es facilitar las relaciones transversales entre el personal y departamentos de la empresa. Para ello, se configura un espacio en el que la distribución de los contenedores forma una especie de plaza central, pensada para las reuniones más informales y los momentos de descanso.

El carácter urbano del lugar se vislumbra gracias a un pavimento de baldosas hidráulicas, como las empleadas en las aceras de cualquier ciudad del mundo, y un paso de cebra que cruza el local. El hormigón también es un elemento clave, especialmente en el suelo de la planta inferior. En contraste, el suelo de la planta superior destaca por la tarima de madera de roble que añade luminosidad, frente al gris más frío e impersonal de la parte de abajo.

FICHA TÉCNICA. GLOBAL GEOSYSTEMS. Kalea Butron 1. 48160 Derio, Bizkaia. 
Proyecto: Metrocuadrado. Avenida Rosalía de Castro, 51 15895 Ames, A Coruña.
T. 618 464 101. Mobiliario: Finsa. Fotografías: Erlantz Biderbost.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí