Los antiguos mercados

0
1497

Motel One, Barcelona

Motel One se expande a España e inaugura un hotel que combina un diseño original con una localización perfecta en Barcelona, la Ciutadella. La flora, la fauna y las características arquitectónicas del parque se reflejan en el colorido diseño de la recepción y el salón.

Alzándose junto al Parc de la Ciutadella, el nuevo Motel One Barcelona-Ciutadella debe su nombre y la inspiración de su diseño al parque. En cierto modo, el parque se ha prolongado dentro del hotel, tanto a través de los elementos de diseño visual como en forma de plantas reales. La ilustradora barcelonesa Lara Costafreda, ha diseñado el mural detrás del mostrador de recepción utilizando técnicas de acuarela. La ilustración incluye una amplia gama de plantas, pero también de animales del zoológico ubicado en el parque. Elementos arquitectónicos como detalles de fuentes, vallas, farolas y el techo del Jardín Botánico con sus características columnas, completan la obra de arte. Esta “jungla” invita a los huéspedes a salir y explorar.

La barra del bar está inspirada en el estilo industrial de la arquitectura de los mercados, con azulejos decorativos en blanco y negro. A pocos metros, la impresionante instalación de la conocida artista Anaïs Senli crea la conexión perfecta con el parque. Ésta consta de una serie de materiales diferentes, incluyendo papel y varios tejidos y láminas metálicas, y fue diseñada exclusivamente para el hotel. La diseñadora ha utilizado formas orgánicas que recuerdan a hojas, flores y finas ramas. La obra de arte se prolonga a manera de sombras en las paredes y como un reflejo en la alta fachada de cristal, que parece disolver los límites físicos del espacio en el que se encuentra.

Las trescientas habitaciones luminosas y cómodamente amuebladas invitan a relajarse. La ilustradora Lara Costafreda también ha diseñado temas de plantas, naturaleza y selva en las habitaciones. Ha creado diseños exclusivos para la pared detrás de la cabecera de la cama, con animadas formas y motivos que transportan el parque vecino al dormitorio. Los huéspedes también encontrarán camas con somier y ropa de cama de algodón egipcio.

FICHA TÉCNICA. MOTEL ONE Passeig de Pujades 11-13. 08018 Barcelona. 
T. 936 261 900. Proyecto: equipo Motel One. 
Proyecto gráfico: Anaïs Senli y Lara Costafreda. 
Mobiliario: Fritz Hansen, Moooi, B&B Italia, Kettal. Alfombras: Nanimarquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí