Una experiencia memorable

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La Manso, Barcelona

La firma de joyería La Manso ha contado con el expertise de External Reference para dar el paso del universo digital a su primer espacio físico en Barcelona, donde la experiencia de la marca se vuelve emocionante y memorable.

El estudio de arquitectura External Reference, dirigido por Carmelo Zappulla, ha sido el encargado de diseñar la primera flagship store de la marca de bisutería contemporánea La Manso. El espacio expositivo, de 25 m2, se ubica en el corazón del Ensanche de Barcelona en la calle Enrique Granados 20, a solo unos metros de la casa que vio nacer a Adriana Manso, la joven fundadora de la firma que ha convertido la joyería de plástico en puro lujo a nivel mundial.

Combinando los elementos florales de la impresionante fachada modernista con la plasticidad contemporánea del producto de la empresa, el concepto realizado por Zappulla y su equipo se convierte en una reinterpretación de las decoraciones clásicas que resalta los valores de la marca, una mezcla contemporánea de artesanía, diseño y tecnología.

El interior de la tienda se convierte en una extensión del exterior ya que las formas orgánicas se apoderan del espacio y las ornamentaciones de la fachada pasan a ser unos grandes rosetones con glitches futuristas, unos bajorrelieves a diferentes alturas (de 90 cm a 1,70 m) que albergan, alrededor de una pequeña mesa de centro, las joyas y accesorios de La Manso cuidadosamente iluminados por mini focos orientables.

A modo de exhibición, las joyas son iluminadas no solo para resaltar la calidad y singularidad de cada una de las piezas, sino también para crear una atmósfera íntima y pausada que invita a explorar y descubrir la joya perfecta. Además, la tienda cuenta con un pequeño escaparate que, siguiendo los deseos de la propietaria, recupera el estilo de las míticas tiendas de joyería, donde quien va de paseo puede observar los objetos en total libertad desde la calle.

Las flores son también las grandes protagonistas de la nueva colección de La Manso para la temporada AW23 que por primera vez deja atrás la psicodelia y presenta una serie mucho más elegante, donde destaca el monocroma y la transparencia. La empresa pretende así dar paso a una nueva era que la aproxima al mundo del haute couture contando para esta etapa con todo el expertise de External Reference en crear una experiencia de la marca emocional y envolvente que gratifique los usuarios a pasar del universo digital a un espacio físico donde disfrutar de la compra de las joyas.

External Reference ha contado para este proyecto con la experiencia de LaMáquina y ha utilizado una celulosa tratada con Pure.Tech para realizar el mobiliario a medida. La geometría y el dinamismo que recuerdan la naturaleza orgánica de los motivos florales se conectan así con imprescindibles valores de sostenibilidad ambiental.

Proyecto: External Reference. Mánager del proyecto: Martina Ensinck. Coordinador 
del proyecto: Gianmarco Daniele Equipo y colaboradores: Gianmarco Daniele, Camila 
Tahan. Construcción y estructuras: Cristina Ramos Terrades, Muntanya 96. 
Impresión 3D: LaMáquina. Fotografías: Anna Mas.

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