Una experiencia de compra artística

5
248

Moco Concept Store, Barcelona

En el revitalizado barrio del Born de Barcelona abre sus puertas Moco concept store, una tienda situada en la calle Montcada al lado del museo Moco reconocido por su colección de obras de arte digital y contemporáneo. Un proyecto firmado por Six N. Five en colaboración con Isern Serra.

La idea del proyecto es recrear y materializar un espacio virtual en el mundo real, llevarlo hasta su ejecución. La experiencia espacial y concepto estético nace de la obra de arte digital Living Room de Six N. Five, uno de los estudios especializado en el mundo de arte digital que está dirigido por Ezequiel Pini.

De lo virtual a lo artesano, contrapuestos y a su vez complementarios. Extremos que en una actualidad conviven y se cruzan constantemente, la mayoría de las veces actúan como polos opuestos. En este caso, se entrelazan para un fin común: materializar un espacio virtual.

La ejecución de este espacio se ha llevado mediante técnicas que solo se pueden reproducir con un buen trabajo artesanal. Se ha vuelto a las raíces, se parte de la arquitectura vernácula para poder llegar a tal nivel de detalle y conseguir reproducir un mundo digital. Para llegar a tal fin, se ha tenido que construir el medio. Las herramientas para crear los radios y detalles han sido creadas para la ocasión.

Al entrar a la tienda se observan elementos característicos de la estética del metaverso y el lenguaje visual del estudio Six N. Five –formas orgánicas, curvas y arcos que conforman un espacio minimalista y surreal– fondo para los objetos de exposición y donde el arte es el protagonista.

La fachada contrasta en su entorno. Un interior iluminado, rosa y orgánico llama la atención desde la calle Montcada, una típica calle estrecha del barrio en el que se ubica. Dos aperturas con contornos orgánicos invitan a recorrer este concept store, una más rectangular actúa como aparador ya que ofrece una visión más amplia de su interior y la otra funciona como entrada.

Al ingresar en la tienda, los visitantes se sumergen en un espacio con un perímetro dinámico, que delimita los espacios y donde la envolvente (paredes, techo y pavimento) genera huecos, nichos y bases para la exposición e integrar la iluminación. Una materialidad característica e innovadora, su interior es monocromático, acabado en microcemento rosa, el color característico de Moco Museum. Uno de los mayores atractivos es este interior dinámico, pero revestido con un mismo material y color (suelos, paredes, mobiliario…) Al tener una textura y un color uniforme permite entender el espacio como una forma única y destacar el producto expuesto.

La pared principal está solucionada con dos grandes aperturas retroiluminadas donde el producto se expone en unas estanterías metálicas. Todo el mobiliario está hecho a medida para integrarlo en el conjunto y ganar espacio.

Proyecto: Six N. Five. Isern Serra. Fotografías: Salva Lopez. Constructor: 
Tegola Rosso. Iluminación: Rexlan, LedsC4.

 

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí