Punto de referencia para emprendedores

0
390

Centro de Orientación Juvenil Barcelona Activa, Barcelona

118 Studio convierte el antiguo convento de San Agustín en un centro de orientación juvenil. Con un diseño contemporáneo y atractivo, es un punto de referencia para emprendedores impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona.

El antiguo Convento de Sant Agustí Vell se empezó a construir en 1349 y se finalizó en torno a 1506. Con una larga trayectoria histórica que se remonta al siglo XIV con la llegada de la orden religiosa de los agustinos a la ciudad, fue una de las instituciones religiosas más importantes de la Barcelona medieval y moderna.

En la actualidad, el conjunto arquitectónico se emplaza en el Mercado del Borne. Consta de tres plantas y alberga la sede del Archivo Fotográfico de Barcelona, el Museo del Chocolate y el nuevo espacio de referencia para jóvenes emprendedores de Barcelona Activa, proyectado por 118 Studio sobre un trabajo anterior de Germán Català de GCT Arquitectes, además de un bar y una sala de exposiciones en el claustro.

La percepción de vivir en un mundo de cambios políticos, sociales, ambientales y tecnológicos conduce progresivamente a un nuevo tipo de sociedad. Respondiendo a las necesidades emergentes de las nuevas generaciones, se crean iniciativas como “Joves Jo+” de Barcelona Activa. El programa forma parte del Ayuntamiento de Barcelona y ofrece formación, orientación laboral y acompañamiento a los jóvenes para la búsqueda de empleo y la mejora profesional.

Para la realización del proyecto, 118 Studio ha tenido en cuenta el entorno social actual y ha analizado los nuevos esquemas de trabajo y las herramientas pedagógicas para diseñar un espacio poco convencional dentro de un convento del siglo XVI. Respetando la arquitectura original, el equipo de 118 Studio ha creado una tipología de espacio con un diseño contemporáneo y atractivo para fomentar la colaboración, la creatividad y la innovación. El espacio sobre el que han trabajado es una planta rectangular de más de 700 metros cuadrados marcada por los arcos del techo y los ventanales de la arquitectura de un edificio histórico.

La planta alberga la zona de recepción, tres aulas de formación, un espacio de trabajo para técnicos, dos salas de reuniones y una zona video currículum con un croma. La recepción está presidida por un muro construido con falso hormigón que acoge dos grandes pantallas táctiles de ochenta pulgadas dispuestas en forma vertical y un conjunto de cajas de luz que proyectan mensajes positivos. También dispone de una zona de taquillas y unas estaciones de trabajo junto a la ventana, diseñadas y construidas a medida por 118 Studio.

Proyecto: 118 Studio. Fotografías: Kioto Studio. Mobiliario: Cubinyá Contract. 
Sofás: M Arte Design. Sillería de trabajo: Enea. Mesas: Kinnarps. Taburetes: 
Vondom. Mesas auxiliares: Inclass. Pufs: Vergés, File Office. Butacas: La Granja 
Design. Mesas de trabajo: Alea Office. Phone Booth: Resol. Iluminación: OM 
Lighting.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí