Una experiencia a través de la estética

0
278

Fuji. Azores, Portugal

La propuesta de Sequeira Dias Arquitectos para el diseño interior del restaurante Fuji, se desarrolló con el deseo de brindar las condiciones ideales para un ambiente distinto. Una experiencia a través de la estética y la contemporaneidad.

El concepto del restaurante está directamente conectado con la cocina que el espacio propone ofrecer y, en consecuencia, la arquitectura interior busca ser simbiótica con el menú gastronómico y su naturaleza japonesa del lejano oriente. Dado el espacio limitado, el enfoque fue diseñar un restaurante sencillo y sobrio, caracterizado por el uso de mobiliario de madera de roble americano y de paredes y techos de color gris antracita que, aunque de carácter contrastante, encajan a la perfección.

El techo de madera del comedor se presenta como una cuadrícula ortogonal irregular y hueca. A través de rectángulos vacíos, el restaurante se anima con múltiples efectos de luz y sombra. La cuadrícula ortogonal se vuelve más evidente a medida que crece en la oscuridad del techo. Algunos rectángulos están llenos de paja, un tejido hueco de una diminuta e íntima escala, por donde sale una iluminación cenital.

El uso de paja en los plafones, dentro del estante para vinos y en la pantalla que precede al mostrador de preparación de sushi, permite que el espacio se dote de un toque de vivacidad que se yuxtapone con el diseño ordenado. Si bien la abundancia de madera parece evocar las hileras de árboles y los densos bosques que han salpicado las islas Azores islas desde el siglo XIX, el tono gris antracita de las paredes sumerge fácilmente al comensal en la niebla que a menudo desprende ese paisaje isleño.

Proyecto: Sequeira Dias Arquitectos. Fotografías: Ivo Tavares Studio. 
Mobiliario: Ton. Ventanas: 3M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí