Una estructura para vender

0
724

Bijenkorf, Amsterdam

Bijenkorf es una tienda de moda de lujo con siete sucursales en los Países Bajos que forma parte del grupo británico Selfridges. El estudio i29 realizó el diseño para el nuevo espacio de ropa masculina de casi cuatro mil metros en el primer piso de la tienda de Ámsterdam.

Anteriormente, i29 y Bijenkorf trabajaron juntos en Room on the Roof, el espacio de un artista que reside en la torre de la Plaza Dam y en el interior de “The Kitchen”, el restaurante de De Bijenkorf Utrecht.

El edificio monumental en la plaza Dam, en el corazón de Ámsterdam, es un monumento nacional. Para la importante renovación que se ha estado llevando a cabo durante algunos años, la firma británica HMKM hizo una nueva estrategia minorista y KAAN Architects una visión arquitectónica. El punto de partida fue desvelar la construcción original y abrir la fachada para conseguir más luz natural y la conexión con la ciudad.

El diseño interior del i29 se basa en la estructura arquitectónica del edificio. Una “rejilla” espacial conecta el piso, las columnas, el techo y los muebles entre sí en una división de tonos grises. Esta estructura forma una base sólida para las diversas instalaciones y presentaciones genéricas de marcas en la tienda, y el nuevo lugar de reunión Isaacs bar diseñado por XML.

Las tiendas de marca se distinguen en su propia materialización. Esto aporta unidad a la experiencia, pero, al mismo tiempo, garantiza diversidad, variación y flexibilidad para identidades de marca específicas dentro de la estructura general. En la nueva configuración, toda la moda masculina se reúne en un solo piso, haciendo posibles nuevas combinaciones organizadas en torno a grupos objetivos definidos como: formal, informal y diseñador.

FICHA TÉCNICA: BIJENKORF: Dam 1, 1012 JS Ámsterdam, Países Bajos.
Proyecto: i29 interior architects, Industrieweg 29 1115 AD Ouder-Amstel NL.
Iluminación: Beers Nielsen. Arquitectura: KAAN Architecten.
Construcción interior: Dula & Mo projects.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí