El espacio de Formica Group, creado por el estudio de branding e interiorismo estratégico Wanna en Casa Decor 2020, alerta sobre la contaminación lumínica y reivindica la contemplación del firmamento como un derecho inalienable de la humanidad.
Más de un tercio de la población mundial y el sesenta por cien de la europea no puede ver la Vía Láctea. De hecho, España es el tercer país de Europa con más porcentaje de población afectada por la degradación del cielo nocturno. Solo el cuatro por cien de los españoles vive en zonas de baja contaminación lumínica. Ante estos datos demoledores, Formica Group y Wanna retan a los asistentes de Casa Decor 2020 a que no se resignen a vivir sin estrellas. Y les invitan a emprender un viaje espacial para sentarse bajo el cielo nocturno de la Luna a contemplar las 88 constelaciones reconocidas oficialmente por los astrónomos.
Los viajeros se alojan en Horizonte 88, el primer glamping lunar. Este neologismo, formado por la contracción de “glamorous” y “camping”, define un estilo de viaje que permite vivir una experiencia única, en contacto con la naturaleza y de forma respetuosa con el entorno. “Ya que el turismo es una de las industrias más contaminantes del planeta, nos pareció importante repensar cómo viajaríamos a la Luna. Por eso optamos por el glamping”, explican las responsables de Wanna.
Horizonte 88 es un espacio onírico y lleno de contrastes, íntegramente creado con laminados de Formica. La riqueza de sus acabados permite recubrir la topografía lunar, revestir el cielo estrellado, el exterior e interior de la cápsula y todo el mobiliario. Entre los laminados destaca el exclusivo MDJ Kuu, que reproduce a pequeña escala la cara oculta de la Luna y fue creado por la marca y el artista estadounidense Matthew Day Jackson por el 50 aniversario del aterrizaje del Apolo 11 en la Luna.
Proyecto: Wanna. Materiales: Formica Group. Fotografías: Caulinphoto. Horizonte 88, Casa Decor 2020, Madrid.