Reinterpretación del neoclásico

0
1084

Flamant, Barcelona

RBR Interiorisme actualiza el diseño interior del restaurante Flamant, de Barcelona, reinterpretando el elegante estilo neoclásico del local original, con colores oscuros, elementos decorativos y materiales nobles.

Por este motivo, para respetar su origen, Roger Bellera junto con Mariona Bellera rediseñan el local sin olvidar su estilo neoclásico de finales del siglo XIX. Esta reinterpretación consiste en coger aspectos relevantes del estilo arquitectónico. La utilización de elementos decorativos para potenciar el espacio, la importancia de los colores oscuros, la escasez de adornos y su objetivo principal de transmitir grandiosidad y elegancia; pero simplificándolo, y que estos elementos decorativos formen parte de la arquitectura, creando así un espacio más ameno.

Estos aspectos se ven reflejados según se va adentrando en el restaurante, formando así una transición. Para conseguir una armonía dentro de un estilo oscuro y con gran diversidad de acabados, estos elementos distintivos van apareciendo poco a poco. Una transición tanto de tonalidades, de claro a oscuro, como de intensidad del estilo neoclásico.

Flamant recibe al comensal con una gran ola de madera, abrazando e invitando a entrar, cálidas columnas revestidas, grandes marcos de madera con paredes de espejos y una barra elegante de mármol, brinda al visitante a acomodarse en los bancos continuos y tapizados.

FICHA TÉCNICA: FLAMANT: Enric Granados 23, 08007 Barcelona.
Proyecto: RBR Interiorisme. Pça. Església 10. Begur. Enric Vinke 12. Palamós.
Carpintería: Fusteria Deu. Palamós. Tejidos: Gancedo.
Tapicería: Tapissats Jube. Mobiliario: Sit Down.
Iluminación: Espais Il·luminació. Plantas artificiales: Euroflor
Plantas naturales y mantenimiento: Activa de Jardinería. Mármoles: Marbres Aro.
Impresión gráfica: Retols Brugué.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí