Una envolvente que potencia el producto

0
339

Nathalie Chandler, Barcelona

Marta Castellano-Mas proyecta en Barcelona la nueva flagship de Nathalie Chandler, una diseñadora belga establecida en esta ciudad que creó su propia marca en 2021. Un local absolutamente neutro y minimalista donde los protagonistas son los diseños.

La ropa de Nathalie Chadler tiene mucho carácter e identidad, así que tenía muy claro que quería una tienda neutra y minimalista donde los protagonistas fueran sus diseños. Aun así, se han hecho algunas concesiones al introducir ciertos elementos que le dan al espacio un poco de eclecticismo, como el sofá de Roche Bobois o las lámparas de Tom Dixon.

Pero tanto minimalismo a veces concede poca identidad y protagonismo a un espacio, y no se trata de que sea una mera caja falta de toda identidad. Aunque el protagonista es la ropa, es cierto que el envolvente tiene que ayudar a proyectar con fuerza el producto que se ofrece. Así pues, aquí la clave fue la manera en cómo se exponía y presentaba la ropa, de manera que se decide exponerla suspendida a través de unas livianas cadenas de latón que cuelgan desde un techo de más de cuatro metros.

A nivel de funcionamiento, había una peculiaridad en la tienda que se tenía que solucionar: el desnivel interior. Aunque está a pie de calle, el espacio discurre entre dos plantas, ya que una vez dentro hay unas escaleras que conducen a la planta inferior. Para solucionar este hándicap se trataron las dos zonas de la misma forma y con los mismos recursos estéticos, para intentar minimizar la sensación de que son dos espacios diferenciados. Ayudó la continuidad del revestimiento de suelos y paredes que potencian la unión del local.

Incluso se optó por revestir el mostrador superior y el gran mostrador inferior para que se leyera como un “todo” y se perdiera la percepción de donde empiezan o acaban las paredes, los techos y los muebles. El espacio fluye y se pierde la percepción de arriba y abajo.

Proyecto: Marta Castellano-Mas. Fotografías: Mercè Gost Photo. Pavimentos: A-Vida 
Group. Mobiliario: Roche Bobois. Alfombra: KP. Iluminación: Tom Dixon, Gubi, 
J. Adams&co, Proteco Sistemas. Grifería: Sa Sanycces. Lavabo: Vida XL. 
Contratista: CBC 2021 Construcciones. Barandilla de cristal y espejos: Vidres 
Sant Fruitós. Pantalla led: Instronic. Cristalera escaparate: Can Cuyas. 
Rótulos exterior y vinilos: Visual Retols.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí