Salud a todo tren

0
443

Farmacia del Carrilet. Reus, Tarragona

“La vida es un gran viaje, hagámoslo juntos” es el lema de la Farmacia del Carrilet y lo que le solía repetir al equipo de Marketing-Jazz, Lucía Conde Peiro, farmacéutica titular, en su primera reunión de trabajo.

De ahí salió el concepto creativo “Salud a todo tren” una idea diferencial sobre la que armar la propuesta de diseño del espacio, la marca y la presentación del producto bajo una misma imagen.

Las columnas y los arcos metálicos sobre los pilares crean la escena. Las paredes y el suelo de madera aportan un toque cálido y cercano. Un logotipo como una pared, diseñado para ser visto desde el exterior. A la izquierda, la zona de espera. El techo blanco, las instalaciones vistas, las baldas y mostradores blancos, junto con la iluminación led que hacen sentir bien al visitante.

Marketing-Jazz crea una Zona de Atención Farmacéutica muy especial. Está inspirada en los asientos de un tren con su ventana que, a través de una televisión, muestra imágenes de paisajes vistos desde un tren. La mesa es el lugar escogido para tomar la tensión, ofrecer consejo o simplemente pasar el tiempo de espera leyendo sobre salud. Las paredes se han preparado para el futuro, todas ellas van con perfilería ranurada. Además, en esa pared hay una puerta que da acceso a una pila para el aseo.

La pared más larga de la farmacia está inspirada en un vagón, con una presentación del producto a tres niveles. El nivel superior para la comunicación digital, pantallas enmarcadas como ventanas ofrecen un guiño a la imagen de un vagón de tren. La comunicación es tratada como si fuera un producto. Ese nivel también está dedicado para servir de exposición guía y destacar alguna campaña promocional.

El siguiente nivel está formado por tres baldas continuas para presentar producto. Y, por último, un módulo con almacén en cuya parte superior van los productos de mayor volumen. Esta pared está dedicada a tres categorías: Infantil, salud femenina, bucal y complementos nutricionales.

Proyecto: Marketing-Jazz. Fotografías: Lupe Clemente. Arquitecto: German Mínguez. 
Constructora: GM Proyecta Coordinación y Contratas. Mobiliario: Muesco, Jose 
Antonio Sánchez. Iluminación: Leds Live, Nuria Torrents. Fachada y rotulación: 
Sintek, Pablo Lence. Materiales: Corian.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí