Nathalie, Valencia
Alejándose del ambiente aséptico-tecnológico que predomina en las clínicas dentales, el estudio Dobleese propone este diseño, con aires mediterráneos, un lugar íntimo y cálido que recibe al paciente en una atmósfera calmada y acogedora.
El proyecto se sitúa en la localidad valenciana de Pobla de Farnals y se ocupa de una clínica dental a pie de calle. Exterior e interior comparten materiales, colores y texturas que generan una continuidad dentro-fuera haciendo visible el corazón de la clínica e invitando al paciente a entrar.
La planimetría incorpora las líneas curvas como estrategia para crear un espacio amable, que minimiza las aristas y las sombras y que acompaña al usuario en su recorrido por la clínica.
Los materiales utilizados y los colores corporativos visibilizan el arraigo al territorio, al mismo tiempo que potencian la idea de calma y tranquilidad.
El cerámico en espiga alude a los trenzados de la artesanía tradicional de la zona, mientras que los tonos azulados y cremas, acompañados de elementos domésticos como cortinas de tejidos naturales, luminarias decorativas, composiciones fotográficas o papeles pintados, refuerzan este entorno acogedor, recordando al ambiente que se puede encontrar en cualquier vivienda.
FICHA TÉCNICA. CLÍNICA DENTAL NATHALIE GUILLÉN. Pobla de Farnals, Valencia. Proyecto de interiorismo: Dobleese Space & Branding. Plaza Poeta Lorente nº2 Bajo Derecha. 46003 Valencia, T. 963 922 763. Dirección de diseño: Sara Sánchez. Constructora: Dobleese. Cerámica: Porcelanosa. Iluminación: Arkoslight, Aromas. Saneamiento: Roca. Mecanismos: Simon. Carpintería: Finsa. Fotografías: Germán Cabo