Una academia propia

0
333

Gauss. Puerto Lumbreras, Murcia

Los propietarios del centro de enseñanza Gauss, confían en el equipo de Un Estudio Propio la reforma de esta academia ubicada en Puerto Lumbreras, Murcia.

Querían grupos reducidos, donde la clase pasase volando y el profesor fuera alguien cercano, buscando en el diseño un aliado para crear rincones para la concentración.

Un Estudio Propio recurre al recurso más primitivo que tiene el ser humano: contar historias. Sentarse en corro para atrapar la atención y hacer que la historia abrace al oyente. Esta idea se alejaba del mobiliario regular y en serie que se encuentra en los espacios escolares, y propiciaba unas mesas de trazo libre que abrazaban al profesor y alumnos, acomodándose en el espacio irregular del local.

Las curvas ayudaron también a crear la división principal y a suavizar la rigidez del espacio y las presentes tensiones que provocaban los pilares centrales de la sala. El resto se resolvió con materiales sencillos en una armonía matemática. Una chapa ondulada blanca para crear los diferentes rincones, el rosa como ayudante para leer el espacio, unas plataneras que vigilan cada espacio y un útil zócalo de gotelé para garantizar el mantenimiento.

Proyecto: Un Estudio Propio. Arquitecta: Ana Belén López. 
Fotografías: Alex Lafuente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − catorce =