La fiesta del paisaje

0
75

Landscape Festival I Maestri del Paesaggio, Italia

Por octavo año, Pedrali forma parte del “Festival del Paisaje – Los Maestros del Paisaje”, el evento concebido por Arketipos con el apoyo del Municipio de Bérgamo y la Región de Lombardía que, ahora en su duodécima edición, trae a los mejores diseñadores al paisaje de la ciudad y las expresiones más interesantes del paisajismo internacional.

Durante los días del evento, la ciudad se encontró en el centro de la cultura del paisaje y la Piazza Vecchia, una joya de Bérgamo Alta, que se transformó en un escenario de naturaleza y belleza.

Esta edición del Festival estuvo dedicada al “Paisaje Olvidado”, una temática que pretende llevar a descubrir cómo el paisaje influye y orienta, y cómo, a nivel paisajístico, es fundamental partir del territorio para enfatizar y confirmar las raíces del lugar. El Green Square estuvo diseñado por Cassian Schmidt en colaboración con los estudiantes de Weihenstephan – Universidad de Triesdorf. Para el montaje de Piazza Vecchia, el corazón del evento, se eligieron los productos para exteriores de Pedrali: sillas, sillones y sofás Nolita y mesas Elliot.

Diseñado por CMP Design, Nolita recuerda los orígenes de la empresa fundada en los años sesenta por Mario Pedrali que, en su taller artesanal, producía muebles de jardín de hierro forjado. Las mesas Elliot, diseñadas por Patrick Jouin, tienen una silueta elegante y formas delicadas y esbeltas. La columna trilobulada de aluminio extruido se separa y se estrecha en tres pies de aluminio fundido a presión que descansan delicadamente sobre el suelo.

Mobiliario: Pedrali. Fotografías: Ottavio Tomasini. Paisajismo: Cassian Schmidt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − nueve =