Un viaje por los sentidos

0
177

Enjoy It, Barcelona

Adentrarse en el concepto del restaurante Enjoy It, proyecto de Elena Ruiz, es viajar por senderos que conducen a los paisajes íntimos y primigenios de los sentidos, provocando intensas emociones que vinculan de inmediato con la naturaleza vibrante y llena de vida.

Cada espacio está concebido para la placidez y el disfrute. Las plantas naturales están combinadas con maderas de roble enriquecidas por la pátina de los años y con celosías de hierro con enredaderas que ocultan parcialmente espacios por descubrir. La altura increíble de la bóveda vegetal, formada por las pérgolas aéreas de madera y metal, en la cual se suspenden lianas y plantas colgantes frondosas, crea un juego a alturas diferentes filtrando la luz como rayos de sol al atardecer.

Los materiales empleados en el proyecto como el fuego, la madera, el cuero, la cerámica, la vegetación, el hierro, la cuerda, las telas naturales y la luz proporcionan serenidad y bienestar. Al principio se distingue la terraza jardín a modo de isla protegida con pérgolas metálicas de las que se descuelgan aros de ramitas y plantas. Este espacio contiene varias secciones y ambientes: bancos, mesas y sillas para comedor y una zona distendida para combinados y cócteles.

Alfombras con formas orgánicas y lámparas de cuerda con luz extra cálida, acogen e invitan de manera irresistible. Los sillones pufs y mesitas para la zona distendida de los cócteles y los cojines en los bancos y butacas, hacen cómodos los espacios de comedor, y las plantas naturales sumergen al comensal en la naturaleza joven y fresca.

En frente de la terraza isla se encuentra la imponente fachada de la entrada principal que, con nueve metros de altura, indica el acceso a un espacio único diferente y primigenio, la entrada queda enmarcada por una celosía de acero herrumbroso con formas asimétricas y enigmáticas. Maderas de roble macizo, como si fueran árboles ancestrales, dan paso a la frondosidad del bosque.

Nada más entrar, dos sugerentes sillones giratorios de piel verdosa y metal se sitúan enfrente del fuego de led, todo ello descansa sobre la alfombra, los aros de ramitas y plantas. La celosía metálica, de la que asoman las plantas, termina de describir la recepción, al frente la cocina abierta, con llamas y piñas con brasas. La cerámica roja, naranja y dorada brillante simula lenguas de fuego que se funden con la madera de roble macizo y metal. Los colores ácidos del led neón, kiwi, magenta y mandarina, insertados en la madera, informan de la oferta gastronómica.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE ENJOY IT. CC La Maquinista. Ciutat d'Asuncion 2. 
08030 Barcelona. Proyecto: Elena Ruiz, Taller de Disseny.
Mobiliario: Crearte, Baxter, Vergés. Iluminación: Gervasoni,
Ay Illuminate, Bover. Pavimentos y revestimientos: Grespania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =