Acentos verdes y tonos corales

0
677

Bar Canalla, Barcelona

El bar Canalla es un proyecto del estudio de interiorismo 4Cadires, un espacio caracterizado por una rica composición decorativa, así como por una cuidada selección de materiales para ofrecer un ambiente con encanto y acogedor, todo ello con frescos acentos verdes y cálidos tonos corales, salpicados con una iluminación muy cuidada e íntima.

Dada su ubicación, múltiples negocios eligieron este local haciendo que con el paso del tiempo fuese llenándose de falsos techos, placas de pladur, conductos de aire… además de adoptar una distribución poco práctica y eficiente para la actividad del restaurante. Para el diseño se eliminaron todas estas capas y se partió de un espacio diáfano para los salones que ocupan las plantas baja y primera del local. La distribución de la cocina, escaleras y zona de barra ha sido muy estudiada con el objetivo de maximizar su eficiencia hacia el conjunto de la actividad, optimizando los recorridos tanto para los clientes como para los trabajadores. Se ha modificado, por ejemplo, la ubicación de la escalera o creado un montacargas que comunica la cocina con la sala de la planta superior.

Característico del local es su techo tupido de helechos, raíces, musgos, plantas de la pimienta y eucaliptos, salpicado de una iluminación acogedora y mágica que atrapa desde el primer momento en la atmósfera del espacio. Además, esta abundante maraña verde sirve para ocultar instalaciones, tuberías, cables o incluso material fonoabsorbente.

El contrapunto a esta exuberancia de verdes del techo y los colores presentes en el proyecto se consigue mediante una pintura de color gris cálido que recubre la mayor parte de las paredes del local interrumpida sólo por particulares cuadros que aportan un toque de divertido y desenfadado a la decoración y papel pintado con motivos de plantas y animales exóticos.

El proyecto mezcla diversas texturas y materiales desde el mimbre de sus lámparas al porcelánico del suelo, de la madera orgánica de las librerías al mármol de las alfombras y barras, su conjunto consigue crear un ambiente equilibrado, desenfadado y acogedor lleno de matices. La madera es el complemento natural a tanta vegetación por lo que está presente en todo el mobiliario y revestimiento de paredes. Se ha combinado con espejo como revestimiento de pared para integrar al conjunto el ascensor que comunica la planta baja con la primera y ampliar visualmente los espacios más reducidos.

La iluminación juega un papel importantísimo en este local para conseguir el ambiente deseado. Mediante la utilización de luz técnica acompañada de luz decorativa se ha conseguido la creación de espacios diferenciados y sensaciones inéditas.

FICHA TÉCNICA: BAR CANALLA. De l’Esglesia 2. 08204 Sabadell, Barcelona. 
Diseño interior: 4Cadires. Responsable proyecto: Silvia Carmona. 
Fotografías: Lilia Sultanova. Pavimentos: Vives Cerámica. Revestimientos
cerámicos: Cevica. Papel pintado: Arte internacional. Tapicerías: 
Casamance. Mobiliario: Pedrali. Rotulación: Colors Serveis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí