Un viaje al fondo del mar

0
102

Banema Studio, Lisboa

Banema Studio, proyectado como un espacio que conjuga la excelencia del diseño, es una concept store que surge de la creatividad de Campos Costa Arquitectos, en Campo de Ourique, Lisboa. Se presenta dentro de un acogedor ambiente a través de objetos que asocian el equilibrio de las formas con la nobleza de los materiales.

Dentro de este nuevo concept store de la empresa Banema, distribuidor de Hi-Macs en Portugal, todas las piezas y mobiliario que lo conforman son de sentida belleza, capaces de transformar espacios y producir sensaciones únicas.

El estudio de arquitectura Campos Costa Arquitectos ha sido el encargado de diseñar el llamativo módulo mobiliario realizado en Hi-Macs. “El objetivo era crear un espacio con ritmo y lleno de vida, y donde la sensación de confort se extendiera en varios ambientes diferenciados entre sí y más íntimos”, explica el arquitecto principal Pedro Campos Costa. Este establecimiento se concibió inicialmente para unir el concepto de una sala de exposición de materiales con una tienda de artículos de diseño. De esta manera, se obtuvo como resultado un único espacio con una amplia oferta de actividades y materiales, así como productos, de diferentes firmas y características.

Todas las áreas del establecimiento se organizan alrededor de un módulo realizado en el tono Evergreen del material de piedra acrílica Hi-Macs, cuyas líneas y motivos curvos se deslizan a lo largo de todo su recorrido. Esta llamativa distribución ofrece varias zonas claramente diferenciadas entre sí y con posibilidad de ser empleadas como espacios de reunión o mini salas de exposición. Por otro lado, las paredes del módulo también aprovechan toda la longitud de la tienda, lo que permite que la organización y disposición de productos de gran tamaño sea óptima. Las grandes entradas circulares se combinan con un mobiliario diseñado con motivos lineales, emulando la imagen de una rejilla de gran tamaño. Todo ello realizado en un intenso color azul petróleo y gracias a las excelentes propiedades termoformables de Hi-Macs. Esta piedra acrílica destaca por encima de otros materiales gracias a sus innegables capacidades termoplásticas, lo que permiten moldearla en cualquier forma sin comprometer la riqueza del color seleccionado.

Proyecto: Campos Costa Arquitectos. Fotografías: Francisco Nogueira. 
Material: Hi-Macs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − quince =