Un sueño hecho de colores y sabores

0
235

Avocado Gang

El primer restaurante dedicado al aguacate en Praga, Avocado Gang, realizado por el estudio Mimosa Architects, se ha realizado en un espacio de la planta baja de un edificio de apartamentos de la capital checa. Los colores juegan un papel fundamental en este proyecto.

El espacio longitudinal del restaurante ofrece una mesa de casi diez metros de largo con veintidós asientos en el centro y más capacidad a lo largo de las paredes. La cocina abierta permite a cualquiera de los clientes verificar la frescura de su brunch. La mesa central multicolor se deriva del fuerte colorido del aguacate y de los alimentos preparados a partir de ella. Los ambientes en la escala de grises son un fondo para objetos coloridos, ya sea la mesa, las sillas que lo rodean o, especialmente, los alimentos que se sirven aquí. La mesa está compuesta de madera de abeto macizo en un perfil de 160 x 100 mm sobre patas de acero galvanizado al calor.

La madera de abeto también está presente en el interior del restaurante en forma de una placa de vidrio esmaltada, en el acero galvanizado por calor como base para otras mesas, sillas o como iluminación, y chapa para la pared longitudinal que separa el área de los clientes y las instalaciones del restaurante, así como en la forma de sumideros y otros elementos. Todo está unido por el acabado del suelo de cemento y las paredes de color gris claro.

“Los pensamientos fluyen, la gente sueña. Sin embargo, sus sueños no pueden hacerse realidad sin la ayuda de otras personas. Avocado Gang es un sueño lleno de colores, sabores, formas, entusiasmo y locura… El primer restaurante de aguacate en Praga es resultado del trabajo colectivo de grandes personas. El proceso de crecimiento de las raíces es lento y discreto. Al principio ni siquiera notarás la raíz principal que se abre camino entre las otras, y, de repente, aparece un gran enredo de raíces largas y cortas que aseguran su tallo joven y pequeño. Así, a medida que la planta comienza a germinar, brota y prospera, esta planta depende de aquellas raíces originales. Este proceso no es muy diferente al de la apertura de un restaurante. La semejanza de Avocado Gang y una simple semilla que da a luz belleza pura puede, por lo tanto, considerarse absoluta”. Petr Moráček, arquitecto de Mimosa Architects.

“Hemos trabajado en el restaurante durante largos meses antes de abrirlo, lenta y discretamente, a veces con dudas e incertidumbre. Hemos buscado el camino correcto y probado varias posibilidades. Nuestros pensamientos y esperanzas crecieron y cayeron cada tanto, pero hoy nos regocijamos, miramos hacia adelante y construimos lentamente las bases firmes para estar listos y decir: “Lo tenemos, podemos crecer y prosperar. ¡Podemos florecer!”. Karolina Konečná, propietaria y chef de Avocado Gang.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE AVOCADO GANG. Proyecto: Mimosa Architects.
Autor: Petr Moráček. Coautor: Kateřina Fryzelková. Fotografías: Boysplaynice.
Pintura: Jitka Boková. Diseño gráfico: Radek Rytina. Contratista: Julius Hejnal.
Carpintería de aluminio: Jiří Kurel. Carpintería de madera: Jiří Diviš.
Sillas: Ton. Pavimentos: AB Parkett.
Compartir
Artículo anteriorDobleese
Artículo siguienteMar y tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 3 =