Un siglo de historia

0
98

The Clockspire, Reino Unido

El diseño de hostelería y ha sido reconocido con el premio británico del Restaurant & Bar Design Awards. The Clockspire es un proyecto verdaderamente majestuoso, dramático y ligero, una maravillosa mezcla de historia y modernidad.

El edificio original catalogado de grado II se construyó en la década de 1860 en un estilo gótico Tudor como la escuela del pueblo, pero se cerró en la década de 1980 y se convirtió en oficinas. Finalmente, quedó vacío y en descomposición. Para Studio Indigo, el objetivo era restaurar el edificio impresionante, creando un nuevo restaurante y bar contemporáneo dentro de los límites de un hito histórico, uno imbuido de recuerdos e historias de la comunidad local.

Hubo muchos desafíos de planificación y conservación en el camino, por supuesto. Y una larga lista de limitaciones sobre lo que se podía cambiar y lo que debía preservarse. Pero si bien el trabajo de restauración con materiales y métodos tradicionales es costoso y requiere mucho tiempo, le da al proyecto un sentido palpable de autenticidad. El Clockspire es, en muchos sentidos, una carta de amor al edificio y a la comunidad que le dio vida y que, sorprendentemente, lo está haciendo de nuevo con este proyecto de rehabilitación.

En cuanto a los detalles, se ha restablecido el plano histórico original y las proporciones del comedor central y oeste, mientras que el salón este ahora alberga la cocina principal y una nueva barra en el entrepiso. El distintivo techo de madera con vigas se encuentra escondido debajo de un techo suspendido monótono, un remanente de esa deprimente oficina de los 80. El resultado es un restaurante lleno de carácter. El intrincado techo proporciona una razón más que suficiente para mirar hacia arriba.

Con sede en un almacén reformado con vistas al Támesis en Chelsea, Studio Indigo fue fundado por su director creativo Mike Fisher, con el objetivo de brindar una práctica que comprenda la relación holística entre arquitectura y diseño de interiores. Desde sus inicios, la compañía ha ido viento en popa, progresando hacia su brillante perfil nacional e internacional actual, con un equipo de cuarenta arquitectos, técnicos e interioristas talentosos de todo el mundo.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE THE CLOCKSPIRE. Gainsborough, Milborne Port,
Sherborne DT9 5BA, Reino Unido. Proyecto: Studio Indigo. Unit 37, Chelsea Wharf.
15 Lots Road. London SW10 0QJ. Mobiliario: The Contract Chair.
FOTOGRAFÍAS: R&BDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =