Un afilado cuchillo japonés

0
143

Ta-kumi, Málaga

Takumi, en japonés, significa maestro artesano y también la unión de TA, iniciales de Toshio Tsutsu, su cocinero, y Álvaro Arbeloa, director gastronómico y kumi, equipo, en japonés. Toda una declaración de intenciones que ha recogido el equipo de Paco Lago Interioriza en un espacio donde la luz enfatiza el trabajo de la cocina.

Pese al exitoso camino y la reputación, el diseño interior de Ta-Kumi no estaba al nivel de los fogones. Se ha puesto creatividad para servir a la geometría y a la naturaleza, diseñando nuevos espacios adecuados. Maderas nobles e inscripciones legendarias en japonés nativo crean un costumer journey dentro de Ta-Kumi donde la experiencia no es simplemente gastronómica.

Como si de un afilado cuchillo se tratase, el diseño interior de Ta-Kumi conjuga la madera con los tonos grisáceos, presentes en empuñaduras, hojas y piedras con las que los cocineros japoneses, respetuosos con el ancestral rito que supone ponerse al frente de unos fogones, veneran su principal herramienta de trabajo. El cliente entra a un espacio concebido en la propia cultura japonesa, y donde cada rincón de la experiencia representa otro paso dentro de esta milenaria tradición.

La terraza está totalmente integrada en el restaurante, donde las estructuras de madera han sido modificadas y la iluminación directa e indirecta permite jugar con la atmósfera. El tiempo de ejecución y el acotado presupuesto fueron clave para el desarrollo óptimo del proyecto. Además, la luz juega un papel fundamental, debido a que se concibe como elemento complementario a la comida. Así se puede realzar su color, textura y apariencia.

Paco Lago Interioriza se encuentra un establecimiento que ahonda profundamente en las raíces de esta cultura y que, además, tiene tanto que ofrecer desde el punto de vista gastronómico. En el diseño y comunicación del proyecto, los elementos son combinados de forma que, además de lo culinario, se enriquece el producto final, proporcionando una sensación completamente japonesa, un paso más allá de lo que la competencia principal suele ofrecer.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE TA-KUMI. Gregorio Marañón 4. 29602 Marbella, Málaga.
Proyecto: Paco Lago Interioriza. Camino de los Almendrales 1. 29013 Málaga.
Diseño gráfico: Toni Albadalejo. Fachada: Prodema. Pavimentos: Land Porcelánico,
San Agostino. Revestimientos: Vescom. Puertas: Manusa. Ventanas: Lumon.
Iluminación: Hidalgo Monci. Techos: Innovus and Heraklith.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + diez =