Flexiones a ritmo de leds

0
689

Physical 2.0, China

“Cuando la gimnasia se une al clubbing” es el lema que inspira el concepto de este centro de fitness de Shanghái, diseño de Panorama, que gracias a sus distintos juegos de luces crea una nueva experiencia psicológica y física a sus visitantes.

Desde la entrada principal, los invitados empiezan a descubrir un espacio futuro abstraído del mundo real. El lenguaje de diseño de todo el centro de fitness ha sido definido por dinámicas envolturas arquitectónicas y una fluida iluminación fluorescente. El techo de acero con espejos multiángulos en el área de recepción, ofrece a los huéspedes diferentes ángulos de visión y refleja las formas del cuerpo para que los asesores profesionales de fitness puedan ofrecer programas a medida en la sala de consulta.

El gimnasio abierto es un espacio gris antracita con una luz led púrpura multiángulo en el techo, que hace que la postura y la frecuencia de los invitados se haga eco de la música de fondo, permitiéndoles hacer ejercicio con más intensidad. Las luces violetas led de movimiento lento se extienden desde diferentes direcciones a través del área abierta, guiando a los invitados a una zona privada de aeróbicos. Los cristales insonorizados estampados definen las aulas con diferentes funciones, el espacio abierto y el espacio privado son consistentes, pero con diferentes niveles de privacidad.

La zona de la piscina interior es un espacio creado por el cristal pintado de negro inmerso en luces azul marino. Las líneas de led del techo fluyen lentamente desde un lado de la piscina hasta el lado opuesto, permitiendo a los clientes seguir el reflejo en el agua para una trayectoria de natación lineal, mejorando su atención para lograr el mismo efecto de la formación de los nadadores profesionales.

Los vestuarios están dominados por el amarillo fluorescente. Después de que los huéspedes se ejerciten, se trasladan de un área de ejercicio profesional, en frescos tonos grises antracita, a un espacio para calmar tranquilamente sus cuerpos y mentes. Aquí, los invitados pueden volver a vestirse en los vestuarios del backstage y completar toda su experiencia deportiva. La salida de los vestuarios se realiza a través de un canal verde fluorescente resultante de una superposición de azul y amarillo. Los huéspedes siguen las líneas dinámicas y sensibles a la luz desde el techo al suelo, para regresar al mundo real.

FICHA TÉCNICA: PHYSICAL 2.0. Shanghái, China. Proyecto: Panorama Design Group.
Director de diseño: Horace Pan. Equipo de diseño: Rachel Wong, Katy Lau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí