Un showroom de película

0
258

Showroom Ternua Group, Bilbao

El nuevo showroom de Ternua Group, como sus predecesores de San Sebastián, Madrid y Bilbao, se caracteriza por su estética minimalista, con acabados y materiales que juegan entre los grises y verdes de forma equilibrada. Estudio Zirikiain junto con Islada Lighting son los responsables de este afinado proyecto.

“La sede de los showrooms para Ternua Group se encuentra en una zona industrial sin ningún encanto. Se nos ocurrió que los clientes se pudiesen meter en él montados en su coche. Un poco como en las películas de James Bond en las que los malos se escondían en una sede preciosa a la que se accedía mediante una puerta secreta…” Con estas palabras describe este proyecto Xabier Zirikiain, de Estudio Zirikiain que ha realizado conjuntamente con Islada Lighting que se encargó del diseño de iluminación.

Se llega en coche hasta el polígono industrial de Letxumborro en Irún. La gran puerta metálica de la nave se abre para introducir al visitante a un sereno y neutro interior donde Ternua Group tiene su showroom. Un espacio amplio y diáfano equilibrado gracias a matices rústicos tales como la madera y la piedra.

Dos zonas de luz elíptica a los lados del vehículo invitan a bajar. Entonces se observan dos puertas idénticas, una junto a la otra, acariciadas por un estrecho haz de luz cada una. Las puertas se abren para descubrir dos ambientes totalmente diferentes en su interior; uno cálido y envolvente, nueva imagen visual para la marca Astore y otro más frío y minimalista, seña de identidad en los locales de Loreak Mendian.

Para el showroom Astore, madera, hierro y vegetación son los ingredientes estructurales que habitan este espacio. Se utilizan tonalidades cálidas (2700K) y se enfatiza esta característica mediante el reflejo (Islada, en euskara) de la madera que inunda las superficies horizontales del local. Se crea un falso lucernario sobre la palpable vegetación y se refuerza su presencia con un juego de luces y sombras creado por mini proyectores con óptica telescópica.

Se realiza una estructura metálica donde se alojan proyectores con diversidad de ópticas para apreciar correctamente y acentuar el producto expuesto. Se utilizan luminarias lineales directas e indirectas para revelar el volumen espacial. Aunque este tipo de estructuras existen ya en el mercado, esta vez se ha desarrollado un diseño customizado como economía de medios, utilizando carriles trifásicos habituales para unirlos a perfiles lineales, creando una sólida estructura capaz de aguantar el peso de los focos.

“Hay lugares donde todo es posible. Éste es nuestro favorito. Diseño, funcionalidad, calidad y estilo convergen aquí, en nuestro showroom, nuestro buque insignia. Cuidamos cada detalle, tanto en nuestras prendas como en los espacios en los que habitan. Nuestro showroom es prueba de ello. Un espacio de diseño y funcional, trabajado hasta el mínimo detalle, donde cada prenda es protagonista absoluta.” Comenta María Edroso, Directora de Comunicación en Loreak Mendian.

Un espacio diáfano acotado por una iluminación perimetral rasante que amplía la sensación visual del local. Esta vez, la combinación de acero y el gris oscuro del suelo, acompañados por tonalidades de luz neutra (3000K), hacen que el ambiente se perciba más frío de lo habitual, casi gélido, reforzando de esta manera, el contraste con su marca vecina.

FICHA TÉCNICA: SHOWROOM TERNUA GROUP. Avda Letxumborro 57. 20305 Irún, Guipúzcoa.
Proyecto de interiorismo: Estudio Zirikiain.
Diseño de iluminación: Islada Lighting. Pavimentos: Baltic Wood. Moqueta: Hilca.
Revestimientos: Baticwood. Mobiliario: Ffraca Design Office.
Iluminación: Luxiona-Troll, Leds C4. Sanitarios: Roca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 12 =