Un lugar para la pertenencia

0
71

Espai Formica Group, Barcelona

Espai Formica Group, a place to belong, ha presentado durante la Barcelona Design Week una intervención arquitectónica efímera. En ella cuestiona la capacidad de los espacios colectivos, públicos y privados, de adaptarse a una sociedad cambiante, para contribuir a un nuevo sentido común del espacio y, por lo tanto, un nuevo sentido colectivo de pertenencia. 

Se trata de un proyecto colaborativo académico/profesional desarrollado con Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona y RISD Rhode Island School of Design de Rhode Island, liderado por el estudio de diseño Müsing Sellés para la empresa Formica Group.

El proyecto desarrolla una intervención arquitectónica efímera que reactiva una de las naves del complejo de la Nau Bostik mediante un espacio descapitalizado, desjerarquizado e inclusivo para la colectividad.

La reactivación se realiza a través de una secuencia de espacios en los que se prioriza la convivencia, evocando un nuevo sentido de domesticidad colectiva a través de instalaciones audiovisuales y sensoriales y de la materialidad de sus elementos.

Organiza: Formica Group. Proyecto: Elisava y RISD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − siete =