La luz para el arte y la cultura

0
111

Biblioteca Nacional de Viena, Viena

Linea Light Group, en colaboración con el diseñador de iluminación Helmut Regvart, fundador del estudio vienés LDA, participó en el estudio del nuevo proyecto de iluminación de la Österreichische Nationalbibliothek, la biblioteca barroca más grande de Europa.

La empresa véneta ha iluminado el Salón de Gala, corazón de una de las máximas expresiones del mundo de la arquitectura destinada al arte y a la cultura. Una colección de volúmenes de enorme valor, la principal del país, se encuentra en el interior de una auténtica joya arquitectónica, encargada por el emperador Carlos VI de Habsburgo y realizada entre 1723 y 1737. En la actualidad contiene más de siete millones de referencias.

El proyecto de revisión luminotécnica afectó al Salón y la escalera de acceso e incluyó la sustitución y renovación de todos los elementos de iluminación y sus correspondientes componentes eléctricos (desde cables y pasarelas, a cuadros de distribución y sistemas de seguridad) con el objetivo de crear una “luz teatral” mediante la instalación de soluciones de alto rendimiento y perfectamente integradas en la arquitectura del edificio.

En este proyecto se han utilizado los productos Navata Optus, Optus_W2, High Protection en versión personalizada y Periskop de Linea Light Group.

Iluminación: Linea Light Group. Diseño de iluminación: Helmut Revgart. 
Fotografías: We Feel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 2 =