Un lugar de trabajo diáfano

0
172

V&V Assessors. Granollers, Barcelona

El proyecto parte de la necesidad de construir una asesoría en un local de 45 m2 situado en el centro de Granollers. La premisa principal que el cliente realiza a Bauma Studio era disponer de dos puestos de trabajo, con posibilidad de ampliar otro puesto más, y un despacho para atender clientes.

El local se distribuye en una zona principal de “open space” donde está situada la recepción y los puestos de trabajo, a un extremo se sitúan el despacho principal y al otro, el office, un espacio agradable para tomar un café a media mañana, quedarse a comer o incluso hacer una reunión informal con algún cliente. Justo al lado del office se proyecta un distribuidor para dar un poco más de privacidad a la zona de aseo y también es el lugar ideal para situar el rack y almacenaje de archivo tan necesario en una asesoría. La mayoría de los elementos están diseñados a medida para adaptarse totalmente al espacio.

El objetivo de las franjas de madera en el suelo, que se proyectan en la pared, es el de dividir los espacios sin la necesidad de crear particiones y conseguir un rincón envolvente para cada puesto de trabajo, a la vez que diáfano. Así se crea una primera franja que recoge el espacio de entrada con una zona de banco y que dirige hacia la recepción, y una segunda franja que marca dos puestos de trabajo, que en el lado opuesto acaba formando una zona de barra donde los clientes pueden tomarse un café mientras esperan a ser atendidos.

Al tratarse de unas oficinas de tamaño reducido, se diseñan unas cristaleras transparentes en el office y el despacho, para conseguir más profundidad en ambos lados. Estas cristaleras se perfilan en negro para enmarcar los espacios, como si se tratasen de dos grandes cuadros que se ven desde el “open space”. Otro espacio que se quiso destacar desde la calle es el office que también queda al descubierto, en este caso se potencia, ya que el office suele ser un área que normalmente se esconde. Asimismo, se instalan unas cortinas tipo estores en todo el local para conseguir privacidad cuando se precise.

Proyecto: Bauma Studio. Equipo: Noe Ramón, Anna Padial. Fotografías: 
Mercè Gost Photo. Constructores: Bertona Cristalerías: Vista Servicios. 
Carpintería: Ebenistería Valverde. Vinilos y rotulación: Imprès. Cortinas: 
Grupo Lober. Pavimentos: Uniclic Floorpan. Revestimientos: Egger. Mobiliario: 
Zara Home, JYSK, Hogar 24, La Redoute, Top Mueble. Iluminación: Jueric Lighting, 
Beneito Faure, MyFactory, Zara Home.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí