Crear un nuevo clásico

0
373

Casa de Comidas Buenavista, Barcelona

El proyecto de La Casa de Comidas Buenavista fue un encargo a Concepción Padilla Studio y al despacho de arquitectura Trias de Bes, responsable de la arquitectura del hotel y del espacio que alberga el restaurante.

La visión de este proyecto es crear, de nuevo, un “nuevo” clásico en Barcelona, el enfoque/objetivo principal de los clientes era realizar un espacio que perdurara en el tiempo, que envejeciera bien e incluso que mejorará con el paso de los años. La familia Molleví quería continuar con el ambiente que ya existía cuando sus bisabuelos regentaban el local, que se remonta a 1918, cuando inauguraron el restaurante familiar Buenavista, especializado en una cocina tradicional de mercado con platos populares a precios asequibles.

Gracias a su estratégica ubicación y su proximidad con el entonces recién inaugurado Teatre Goya, el establecimiento familiar se convirtió́ rápidamente en un popular espacio entre intelectuales, artistas y burgueses de principios de siglo, pero también entre clases populares y familias de la zona. A lo largo de un siglo, el negocio ha sido gestionado por las sucesivas generaciones familiares que han sabido poner un sello personal a este lugar lleno de historia, con una cocina fresca de mercado con un marcado carácter local y donde no faltan los clásicos desayunos gourmet o las tapas y platillos para comer en cualquier momento.

Al estudio se le entregaron fotos de la época del restaurante que utilizaron como inspiración para crear o colocar elementos inspirados en las piezas de entonces, como por ejemplo la barra de mármol o las sillas. Todo el mobiliario se inspira en inicios del siglo XX, excepto las sillas que se personalizaron. Los revestimientos se han creado, a medida, por artesanos, carpinteros, herreros. Las cerámicas están presentes en varias zonas del restaurante, moldeadas y con relieve, como en la época modernista.

Proyecto: Concepción Padilla Studio. Arquitectura: TdB Arquitectura. 
Fotografías: María Pujol. Consultoría de iluminación: INNIC, Jordi Prats. 
Diseño gráfico: Lo siento Studio. Constructores: Vopi4. Paisajismo: Garden 
l’Aralia. Pavimentos hidráulicos: Huguet. Revestimientos: Naturtex, Secrisa, 
Golem, Cerámica Antonio Aleman, Mosaic Factory, Artantic. Mármol: Marmoles 
Argentona. Carpintería y metalistería: Soldevila. Tapicería: Moradillo. 
Cortinas: Teixidó. Tejidos: Dedar, Güell Lamadrid, Ignigarraf. Mobiliario: Mepal, 
Ton, Cadirafina. Baños: Burlingtong, Gessi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí