Un teatro imaginario

0
273

The Act, Madrid

The Act es el nuevo espacio que estrena el estudio RV74 en Madrid. Un teatro imaginado por Marta de la Rica donde el escenario irá cambiando sus decorados, donde se rompe la cuarta pared para convertir al público en protagonista.

Ubicado en el barrio de la Prosperidad, fue creado en 2010 por Piluca Hueso bajo un legado familiar transmitido de madre a hija. RV74 reivindica lo inigualable, lo que posee alma e historia. Una curaduría de muebles y objetos, desde el siglo XVIII hasta los años 70, de la vieja Europa, Asia y África, junto a otras creaciones contemporáneas. Desde 1995 madre e hija recorren juntas el mundo en busca de piezas extraordinarias.

Hoy, RV74 presenta The Act. su tercer espacio en Madrid, situado en una nave de 1964 y con 500 m2, y construye, de la mano de la interiorista Marta de la Rica, un teatro en pleno barrio de Prosperidad, de Madrid. Allí, el escenario de The Act. es un lienzo en blanco que se transforma en cada obra. Y, acto tras acto, se intercambian decorados y conversaciones para crear nuevos mundos y vivir una experiencia entre bambalinas. La antología de autor firmada por nombres de la talla de Paolo Venini, Mario Botta, Gianfranco Frattini, Ernesto Treccani, Roberto Pamio o Renato Toso, dan vida a esta propuesta.

Por otro lado, la construcción del techo en madera convierte el lugar en una cabaña. De hecho, en el pasado era un almacén de material de construcción, alzado en 1964. Su propietario fue un hombre hecho a sí mismo, excepcional y optimista, que cuidó al detalle lo que representaba su casa y su granja hasta entonces. 60 años después sigue siendo una joya.

Al entrar, se percibe que la paleta cromática gira entorno el blanco, el negro y el verde, y que más de 800 metros de tela de algodón envuelven las paredes. El visitante se encuentra con un pasillo enmarcado por jaimas de inspiración árabe y, al recórrelo, se llega a una zona de baldosa decadente hasta acceder a la zona central. Y es que cada área representa un universo diferente con el fin de que se crucen distintos puntos de vista.

Proyecto: RV74. Interiorismo: Marta de la Rica. Fotografías: Manolo Yllera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí