Un imaginativo espacio creativo

0
175

Kids Winshare, China

El estudio Panorama Design rompe con el concepto tradicional de librería para niños con este espacio en la localidad china de Chengdu, un lugar realizado para padres e hijos, que cuenta con cuatro funciones: venta minorista, aprendizaje, comedor y diversión.

A partir del diseño espacial, Panorama Design crea un mundo abstracto de un jardín al aire libre en un libro de cuentos para niños, provocando su imaginación y permitiendo que los padres lleven a cabo diferentes actividades. El lenguaje de diseño manipula símbolos y formas en los jardines para adaptarse a los requisitos funcionales y crear una experiencia espacial memorable para diferentes entornos.

La zona comercial es un espacio humanizado para la venta de libros infantiles, papelería y otro tipo de productos de enseñanza y aprendizaje diferentes. Los colores cálidos vienen creados por el techo de color amarillo brillante y las paredes y librerías de chapa de madera de altura completa. La característica del espacio central son los pétalos gigantes brillantes que flotan sobre el cielo, los clientes pueden reconocer su sentido de orientación en diferentes áreas.

La segunda zona son aulas polivalentes con cuevas de diferentes tamaños. Bajo el techo suspendido de forma orgánica, los niños pueden adquirir nuevos conocimientos en un espacio de aprendizaje relajante y lleno de inspiración. Todas las aulas cuentan con luz natural para que los niños se sientan relajados durante el tiempo de estudio

La tercera zona es un restaurante familiar que se compone de dos áreas funcionales diferentes, junto a la ventana hay un área VIP realizada con madera ecológica que representa las formas de los bloques de construcción para niños.

La estantería de altura completa conecta la cuarta zona, que es un área de entretenimiento multifuncional. Los padres pueden ver a los niños jugando en un espacio de teatro abierto circular de 360º. Los niños y los padres pueden mirar hacia el cielo, y al paisaje estrellado creado mediante luces led que estimula su fantasía. Cuando se llevan a cabo eventos de conferencias y lanzamientos de nuevos libros, esta área rodeada se convierte en el área de asientos, lo que permite al orador utilizar el fenómeno físico acústico del techo abovedado en el medio del teatro y permite que cada oyente escuche claramente sin el uso de micrófono. Este espacio también ofrece un lugar de actuación para niños, con representaciones de teatro y canto

FICHA TÉCNICA: KIDS WINSHARE PLUS. Chengdu, China. Cliente: Xinhua Winshare
Publishing & Media Co. Ltd. Proyecto: Panorama Design Group.
Director de diseño: Horace Pan. Equipo de diseño: Rachel Wong, Katy Lau,
Sue, Jianhao Yuan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =