El jardín interior

0
194

Koi, Portugal

El estudio de arquitectura portugués Box Arquitectos recibe el encargo de renovar un antiguo restaurante insertado en un hotel en Ponta Delgada, en la isla de São Miguel, capital del archipiélago de las Azores en Portugal, con el jardín como concepto generador del proyecto.

Box Arquitectos renueva el restaurante como un jardín interior, parte integrante del exterior, con presencia de vegetación que fluye por los techos, y los paneles acústicos que, además de su función principal, asumen la forma de carpa: símbolo de prosperidad, longevidad y fertilidad.

La elección de los materiales se basó en su nobleza y resistencia, con el fin de garantizar un fácil mantenimiento sin perjuicio del confort. Insertado en una unidad hotelera, en Ponta Delgada, el restaurante abierto desde 2004, ya presentaba alguna necesidad de renovación, a pesar de la relación predominante con el patio central del hotel, caracterizado por su jardín de fuerte inspiración oriental y su espejo de agua habitado con carpas.

Será la fuerte relación de este espacio con el mencionado jardín, la que se presenta como la idea generadora del proyecto, llevando el jardín al interior del restaurante, implicando una total permeabilidad de los espacios, interior y exterior, enfatizando la amplitud y la luminosidad. que definen el espacio.

A pesar de la visión general del salón, se definen varios comedores, caracterizados por mesas tradicionales y en zonas de salón más acogedoras, con el fin de permitir diferentes formas de recepción, de modo que el espacio se pueda adaptar a los distintos horarios de comida del día.

La elección del uso de los materiales se basó en su nobleza y resistencia, con el fin de garantizar un fácil mantenimiento sin perjuicio del confort.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE KOI. Azores, Portugal. Proyecto: Box Arquitectos. 
Mobiliario: Pedrali, Bla Station. Iluminación: Buster & Punch, Axolight,
Astrolight. Revestimientos: Trend. Fotografías: Ivo Tavares Studio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =