Un hotel en la Plaza Mayor

0
148

Pestana, Madrid

Pestana Hotel Group encarga a Estudio B76 el proyecto de reforma de arquitectura de interiores, decoración y equipamiento de su nuevo hotel en la Plaza Mayor de Madrid. Un auténtico reto recibido con pasión y responsabilidad por todo el equipo de arquitectos e interioristas del estudio madrileño.

El objetivo ha sido recuperar el edificio para la vida de la ciudad, sustituyendo sus anteriores usos como Junta Municipal y Parque de Bomberos por el nuevo uso como hotel de cuatro estrellas para que, de esta forma, este edificio emblemático pueda seguir contando historias.

La gran aspiración del diseño ha sido poner en valor el edificio y darle la importancia que se merece, creando espacios habitables. Se han creado espacios de ocio que no sólo podrán disfrutar los huéspedes, sino también los visitantes de la Plaza Mayor que quieran recrearse en su restaurante, terraza, cafetería, spa o piscina en su terraza, entre otras instalaciones, experimentando en cada uno de estos espacios ambientes únicos.

Ubicado en el edificio conocido como la Casa de la Carnicería en plena Plaza Mayor de Madrid, se ha rehabilitado como proyecto contemporáneo capaz de respetar tanto su ubicación urbana como su esencia histórica del siglo XVII.

Se ha proyectado un hotel de 89 habitaciones, respetando los condicionantes de los elementos arquitectónicos protegidos. Para permitir un acceso fluido al hotel y al patio dedicado a restaurante, se ha planteado un nuevo acceso desde Plaza Mayor.

La propuesta ha consistido en prolongar con un nuevo tramo la gran escalera imperial existente, uniendo la planta de nivel Plaza Mayor con planta de nivel C Imperial a través del patio principal, respetando los elementos de protección obligatoria.

Se ha cubierto el patio convirtiéndolo en el corazón de la propuesta, auténtico distribuidor hacia todos los espacios de uso común del hotel.

FICHA TÉCNICA: HOTEL PESTANA: Imperial 8. 28012 Madrid.
Proyecto: Estudio B76. Av. del General Perón 8. 28020 Madrid.
Arquitecto: Carlos Hernández-Carrillo Lozano. Diseñador: Agustín Martínez Gil.
Directora de Obra y Equipamiento: Laura Díaz López.
Iluminación: Zumtobel, Fullwatt, MCI. Sanitarios: Sanindusa, Laufen, Aquacontrol.
Carpintería: Jandel, Cafedma, Ferroal.
Pavimentos y revestimientos: Tau Cerámica, Hispalcerámica, Cosentino,
Gabarró, Wall & Decò, Cole and Son, Floover, Ege, Saint Gobain Glass.
Equipamiento y mobiliario: Vondom, Gandía Blasco, Expormim, Gancedo,
Grupo DTI, Agomadera, Dajor, Hanbel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =