La ropa como protagonista

0
278

MKR, Sevilla

El proyecto de intervención en el local de la tienda de ropa multimarcas MKR en Sevilla, realizado por Guillermo Vázquez Consuegra, surge de la demanda de reorganizar y dotar de una nueva imagen al espacio comercial existente.

El diseño introduce nuevos elementos que generan una mayor fluidez espacial a partir de una reducción significativa de artefactos existentes, con la consiguiente mejora de la circulación y de la percepción visual del conjunto.

El nuevo espacio se articula a partir de la introducción de una escalera helicoidal justo en el lugar en que las plantas baja y sótano se superponen. Esta hélice, a modo de perno gigante, se constituye en el eje de giro que permite la articulación de las dos plantas, baja y sótano, que se deslizan noventa grados una sobre la otra.

La localización y trazado de la escalera va a determinar la configuración formal y la posición de los dos grandes expositores, definidos por curvas, de alturas y diámetros distintos, que se superponen ofreciendo su concavidad interior a los diversos artículos para su exposición al público.

Además de una nueva organización espacial, el proyecto trata de introducir homogeneidad y coherencia al espacio de exposición y venta, que ha venido siendo ocupado y modificado a lo largo de los años sin una línea clara de diseño ni de amueblamiento. Por ello se propone una redistribución general y la aplicación de un revestimiento vertical continuo (espuma de aluminio) a fin de conseguir una imagen homogénea y contemporánea del nuevo espacio.

FICHA TÉCNICA: TIENDA MKR: San Eloy, 2. Sevilla.
Arquitecto: Guillermo Vázquez Consuegra.
Arquitecto Técnico: Marcos Vázquez Consuegra.
Colaboradores: Christophe Beraldin, Julia Moreno Campos, Tiziano Torchia.
Estructura: Edartec Consultores. Instalaciones: Ingenieros-JG.
Cerrajería y ebanistería: Gmetal. Fotografías: Fernando Alda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =