Interior cosmopolita

0
240

Misk’i, Madrid

En quechua Misk’i quiere decir ‘rico, delicioso’. Para crear el interior de este restaurante bar de gastronomía mestiza en Madrid, los diseñadores de Yaroslav Galant Innovative Design Studio, se inspiraron en la naturaleza deslumbrante del Perú.

El restobar Misk’i se encuentra en la planta baja de un edificio antiguo en el barrio madrileño de Malasaña. Es un barrio histórico, cultural y turístico y el bar se sitúa a solo doscientos metros de la Gran Vía, la avenida principal de Madrid.

Como material original los diseñadores y arquitectos recibieron un típico bar madrileño de los ochenta: un local de la esquina con la barra alta, techo bajo y ventanas pequeñas.

Los diseñadores han decidido deshacerse de lo innecesario y devolver al local su aspecto inicial. Las paredes de granito y de ladrillo han sido liberados de los paneles de madera y mármol y de una capa gruesa de revoque. De esta manera, los diseñadores han obtenido una base excelente para unir el concepto urbano con el natural. El techo, que anteriormente escondía los cables y las tuberías, ha sido deconstruido y el nuevo sistema de ventilación ha quedado a la vista de todos añadiendo altura al local. Nuevas ventanas de metal, abiertas de par en par cuando hace buen tiempo, dejan entrar mucho aire y luz al establecimiento.

El interior tiene plantas tropicales en abundancia. El esquema de colores de este local multicapas consiste en tonalidades naturales agradables para la vista: paredes y cerámicos, color terracota, apoyan visualmente la ya visible pared de ladrillo. Los muebles y otros elementos del interior son de materiales naturales: la madera tradicional local y exótica, el metal desnudo, losa de mármol con borde natural como el mostrador del bar, azulejos de mármol y de cerámica, todo realizado a medida.

FICHA TÉCNICA: MISK’I RESTOBAR: Calle de San Bernardo 22. 28015 Madrid.
Proyecto: Yaroslav Galant Innovative Design. Rua Filipe Folque, 7,
3o Dto 1050-110. Lisboa. Construcción: Vasai Reformas.
Carpintería: SummumMuebles 1914.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =