Un espacio multidisciplinar

0
446

Insula Cos. Sant Antoni de Portmany, Ibiza

Almo Studio acomete el proyecto de reforma integral de un local comercial para la creación de una clínica de salud, que consta de los servicios de fisioterapia, psicología, ginecología y entrenamiento funcional.

Una de las primeras decisiones que Esperanza García Hidalgo, de Almo Studio, toma durante el proceso de distribución de los espacios, fue la de no llevar los tabiques divisorios de las estancias que conforman el distribuidor central hasta el techo con el fin de poder recoger la máxima luz natural del exterior y aportarla al pasillo. Pasillo que se rotula indicando cada estancia con letra corpórea en relieve de dos centímetros para darle ritmo, bajo focos de haz muy cerrado consiguiendo un juego interesante de sombras proyectadas.

En segundo lugar, se propone un espacio que navegue entre materiales cálidos como maderas al natural, maderas lacadas en tonos afectivos y cordiales como el borgoña profundo y terciopelos para textiles como los de los bancos de la zona de espera. Además, se incluyen dorados cepillados en detalles como manetas, grifería, lámparas y espejos para encontrar un punto de sofisticación sutil y relajada.

En cada uno de los boxes, se idearon panelados de madera de roble natural para contrarrestar la gran claridad que se obtenía a través de los ventanales de gran de altura. Estos ventanales orientados a norte, aportaban mucha cantidad de luz azul y estable. Por ello se decide opacarlos con láminas adhesivas y balancear esta luz azul natural con las maderas verticales.

Para la recepción, visible al transeúnte por las cristaleras de suelo a techo y la carta de presentación del local, era muy importante que, de un solo vistazo, se pudiera conectar con la sala de entrenamiento, por eso, se instala un vidrio fijo que conecta visualmente con la sala trasera. Tanto en la sala de espera como en la de entrenamiento, se instalan dos grandes discos luminosos con el logo corpóreo.

Proyecto: Almo Studio. Fotografías: Vicente Marí Fotografía. Diseño gráfico: 
Tactic Studio. Fontanería y electricidad: M3 Instalaciones. Pintura y tratamientos
madera: Sarmiento Pinturas. Pavimentos: Aleluia Cerámicas. Revestimientos: Alvic. 
Confección colchonetas: Las Panchas. Iluminación: Aromas del Campo, Delta Light, 
Performance Lighting. Sanitarios: The Bath Collection. Griferías: Bruma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí