Un espacio con personalidad

0
83

Double Tree, Barcelona

La intervención realizada por el estudio Alfaro-Manrique Atelier en el Hotel Double Tree By Hilton Barcelona Golf, transforma un hotel existente con una privilegiada localización en el campo de golf de Barcelona, en un hotel con identidad especial.

El resultado es un hotel con personalidad propia donde se buscaba crear una narrativa y un carácter único, poniendo en valor su emplazamiento, creando un nuevo concepto volcado en él. Al mismo tiempo, acogedor y contemporáneo y con los requisitos de impacto, renovación, calidad y serenidad que un resort de esta línea debe tener.

La conceptualización del conjunto llevada a cabo por Alfaro-Manrique Atelier procura reflejar el entorno natural existente, acercándose a su paleta de colores y sensaciones. También procura hacer una referencia sutil a ese entorno del golf en que predominan los tonos neutros y los verdes, con elementos que hacen referencia a cierto carácter natural mediante el uso de la madera o la cuerda en las luminarias, aportando la calidad y vuelta a lo natural que se buscaba.

Todo esto va acompañado de una búsqueda de cierta sofisticación dado el target del cliente tipo. Se trata de un resort de Double Tree con una fuerte palanca como el golf. Esto se consigue con la geometrización de las piezas, diseños personalizados tanto en muchas de las luminarias, como en los elementos centrales y principales del lobby, sofás o butacas y elementos escultóricos, formalmente muy potentes, que producen a la vez sorpresa y curiosidad en los clientes, pero manteniendo el diálogo con el carácter natural del proyecto.

FICHA TÉCNICA: HOTEL DOUBLE TREE BY HILTON BARCELONA GOLF. Proyecto: Alfaro-Manrique Atelier. Sillería: Vergés. Iluminación: Faro Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =