Un espacio acogedor

0
353

Bar Galán, Barcelona

Cuando Kalimba Studio y Nora Batlle se plantean llevar a cabo el proyecto de interiorismo de Bar Galán, tuvieron claro cuál era el objetivo: hacer de él un espacio acogedor en el que pasen cosas.

Como punto de partida, se potencia la visibilidad que tiene el local debido a sus grandes ventanales que dan a la calle Muntaner y a la calle Londres. Para ello, se crea el efecto “caja de color”, mediante la instalación de paneles acústicos de fieltro en paredes y techo de color terracota. Este tono aporta esa calidez que tanto le hacía falta al espacio, consiguiendo así un efecto envolvente.

También para restar frialdad al local, se rebaja la altura de cuatro metros que se contrarresta con una composición de lámparas colgantes de colores que van desde los 60 a los 120 cm de diámetro.

Para que los comensales se sientan arropados y cómodos, el proyecto se apoya en el mobiliario y la decoración, diseñando un banco corrido a medida, tapizado en color verde y producido por Decowood. Se provee de una repisa trasera de madera que se viste con una cortina de lino con una fina barra de latón y unas lámparas vintage, creando ese juego de separación entre el exterior y el interior, que le aporta más privacidad al local. El restaurante, también dispone de un rincón agradable para un grupo de seis a ocho personas, con una gran mesa de mármol también producida por Decowood y una librería que se ha decorado e iluminado de forma que genera una sensación más íntima.

Proyecto: Kalimba Studio. Nora Batlle. Fotografías: Meritxell Arjalaguer. 
Mobiliario: Decowood.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí