Un design thinking femenino

0
260

Juno House, Barcelona

The Room Studio, con Meritxell Ribé al frente, firma este proyecto de interiorismo que se basa en dos temas: el uso de materiales naturales, que recupera la artesanía de los oficios y una paleta cromática donde el color frambuesa es el protagonista.

Juno House, el primer club concebido por y para la mujer actual, ha nacido para ser un proyecto innovador y disruptivo en todos sus ámbitos. Inspirado en los clubes neoyorquinos, Juno House es un espacio disruptivo e innovador ya que bajo un mismo techo se encuentran seis líneas de producto y todo ello con un mismo hilo conductor. Así, todos los espacios están diseñados bajo una mirada holística y transversal para dar respuesta a todas las necesidades de las mujeres en su día a día. El proyecto de rehabilitación del espacio ha sido llevado a cabo por Merche Conca, socia fundadora de BCA Arquitectura; mientras que Meritxell Ribé, fundadora de The Room Studio, ha sido la responsable de liderar el proyecto de interiorismo y distribución de los espacios. De este modo, la creación de Juno House ha sido liderada por mujeres.

De este modo el diseño de Juno House responde a la metodología user experience, es decir, se ha pensado bajo la mirada del usuario entendiendo cuáles son sus necesidades en cada una de las etapas de su vida. Natalie Batlle, CEO y fundadora del proyecto afirma que “en Juno House todo tiene un por qué, un propósito. Cada detalle está pensado y diseñado teniendo en cuenta las necesidades de la mujer profesional, la mujer madre, la mujer emprendedora, etc. Teníamos muy claro que queríamos crear un nuevo espacio que fuera referente y donde la mujer sea la protagonista”.

Ubicado en el emblemático edificio de La Farinera de Aribau, en pleno barrio de Sarrià-Sant Gervasi, Juno House cuenta con más de 1.400 m2 distribuidos en dos grandes espacios: la Nave, que es el centro de negocios, de trabajo y eventos; y la Farinera que está dividida en cuatro plantas cada una destinada a un uso diferente: Little Juno para las familias, Glow Beauty para el cuidado y bienestar de la mujer, Juno Studio para hacer ejercicios como el yoga, pilates, barra o meditación y el Club House enfocado al momento ocio afterwork.

Proyecto de interiorismo: Mertixell Ribé, The Room Studio. Proyecto de 
rehabilitación: Merche Conca, BCA Arquitectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + trece =